https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de septiembre de 2013

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Internacional
Las autoridades declararon medidas de emergencia para 312 municipios de 14 de los 32 estados del país, según el saldo provisional de daños.

"Manuel" e "Ingrid", dos ciclones que llegaron a la categoría de huracán, el primero originado en el Pacífico y el segundo en el Atlántico, afectaron a los dos tercios del país simultáneamente, en una coincidencia de ciclones que no se veía en medio siglo. El aumento en el número de víctimas se debe a que en las últimas horas se han rescatado sin vida algunas de las personas que estaban desaparecidas desde que un alud sepultó decenas de viviendas el pasado 15 de septiembre en la comunidad de La Pintada, en el sureño estado de Guerrero.

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Cine

El documental "El símbolo y el cuate" recoge la segunda gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina por Latinoamérica, pero es mucho más que música, ya que expone la historia de amor que estos dos cantautores viven desde hace años con América Latina. Pero hay "muchas Américas Latinas", según el cantante andaluz, y la pasión que Serrat tiene por Chile es mayor que la de Sabina, que tiene más querencia por Cuba y Perú. Por México, Buenos Aires y Montevideo es compartida.

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Cine

"Veo que las nuevas generaciones son cada vez más interesantes y me atrevo a decir que el cine que hacen también, mucho más interesante que el cine de mi generación, incluyendo el mío. Y lo mejor -ha añadido el productor, director y guionista mexicano Alfonso Cuarón- es que no se trata del cine de uno o dos países, sino de un fenómeno muy amplio".

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Cine

El cineasta estadounidense Oliver Stone, que estos días presenta en San Sebastián su serie de televisión "La historia no contada de EEUU", que emitirá en España la cadena pública, ha dicho hoy que siente que estos capítulos son "su obra más completa": "Soy un cineasta con alma de historiador". Doce capítulos que arrancan en la Segunda Guerra Mundial y se detiene en los principales eventos históricos de EEUU; desde el lanzamiento de las bombas atómicas, a la guerra fría, pasando por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy a, por supuesto, la caída de las Torres Gemelas.

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Turismo
Brasil y Argentina recibieron más del 40% de los visitantes a Sudamérica.

"Sudamérica está llena de oportunidades", afirmó Arturo García Rosa, presidente de la SAHIC, tras analizar el comportamiento del turismo y la situación de la industria hotelera en Bogotá, Buenos Aires, Lima, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile, que calificó como los "mercados más representativos".

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Eventos

Mejía Lora y Asociados es una empresa de Contadores Públicos Autorizados reconocidos
Una empresa familiar caracterizada por su continuo crecimiento que se sustenta en la honestidad y el respeto a sus clientes y aliados.

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Eventos

María Alves Cavaco Da Silva recibió oficialmente  a su homóloga dominicana en el Palacio Belem
 La  Primera Dama de Portugal ofreció el apoyo del gobierno de su esposo, Aníbal Cavaco Silva, y del suyo propio, al trabajo que desarrolla el Despacho de su homóloga dominicana, Cándida Montilla de Medina, a favor de la población con habilidades diferentes con la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Miércoles 25 de septiembre de 2013
Eventos

Un novedoso recorrido virtual que permite realizar un paseo  por bellos paisajes a través de imágenes panorámicas.
Actualmente este Tour cuenta con un equipo de personas creativas y  con más de 1000 imágenes en todo el mundo, las cuales son presentadas en una pantalla completa produciendo imágenes esféricas de 360º de abajo hacia arriba.