https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de septiembre de 2013

Domingo 22 de septiembre de 2013
Sin clasificar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló ayer que habló con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, y que ellos son partidarios de acudir a la Asamblea General para "combatir" al mandatario estadounidense, Barack Obama. "Vamos a meternos para combatir ahí adentro contra el Gobierno de Estados Unidos, contra Obama, con argumentos ideológicos, políticos, programáticos, hasta financieros", subrayó.

Domingo 22 de septiembre de 2013
Se dice, se comenta
Menos del 10 % de los casos de feminicidio llegan a sentencia en la región y en algunos países "solo el 1 %".

La violencia contra las mujeres y las niñas por el solo hecho de serlo alcanza niveles de impunidad "escandalosos", por no aplicarse medidas que le pongan freno en varios países latinoamericanos, dijo la directora de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Moni Pizani. El feminicidio es considerado como uno de los principales problemas que enfrentan las mujeres de América Latina, donde en 2011 hubo 1.139 homicidios de mujeres en ocho países de la región, según estudios de la ONU.

Domingo 22 de septiembre de 2013
e-Xclusivos
California es el más poblado de todos los estados norteamericanos.

Los hispanos eran mayoría en la California mexicana hace más de 165 años, y volverán a serlo en el año 2014, según el Departamento de Finanzas del estado de California. "Según estimaciones, a partir de los datos del censo de 2010, por la cifra de nacimientos, más la inmigración, en este momento los hispanos son el 39 por ciento de la población de California", dijo a Efe Bill Schooling, jefe de la unidad demográfica del Departamento de Finanzas de California.

Domingo 22 de septiembre de 2013
Internacional
El mandatario dijo que la estrategia de los republicanos es "dejar a millones de estadounidenses sin cobertura médica, eso es por lo que luchan y no solo tienen al Congreso como rehén, sino a todo el país".

Las críticas de Obama se dan después de que la Cámara de Representantes aprobará una propuesta de ley para financiar las agencias federales hasta fin de año pero excluyendo los fondos necesarios para la reforma sanitaria. La iniciativa republicana intenta presionar al Senado, de mayoría demócrata, para que acepte revocar o retrasar la reforma sanitaria como condición para alcanzar un acuerdo presupuestario, que evite el cierre del Gobierno por falta de fondos a partir del 1 de octubre.

Domingo 22 de septiembre de 2013
Internacional

Las negociaciones entre israelíes y palestinos serán otro asunto clave, ya que tras su reanudación en julio no logran avanzar. El presidente palestino, Mahmud Abás, intervendrá el jueves por primera vez en nombre del Estado de Palestina, y el martes se verá con Obama. La cuestión del espionaje estadounidense desvelado por Edward Snowden también puede estar muy presente, especialmente por las denuncias de algunos países latinoamericanos.

Domingo 22 de septiembre de 2013
Televisión

Todo apunta a que "Modern Family", con una docena de nominaciones, se consagrará por cuarta vez consecutiva como la reina de las comedias en una edición donde volverá a arrasar en las categorías secundarias de interpretación. En drama todo apunta a que finalmente "Breaking Bad" tendrá en el año de su despedida el reconocimiento que espera desde su primera nominación en 2009 y se proclamará la serie del año a pesar de la oposición de "Homeland", que causó sensación en 2012.

Domingo 22 de septiembre de 2013
Música
El cantante español comenzó en la música después de que un accidente de tráfico le obligase a dejar su puesto de portero en el Real Madrid.

Julio Iglesias ha conseguido a base de seducción superar todos los récords, ya que se trata del artista latino que más discos ha vendido y el más popular en China. Con más de 80 discos de los que ha vendido más de 300 millones de copias; y es que sus temas cargados de romanticismo, su mano en el pecho entonando canciones y su sonrisa perfecta parecen ser un lenguaje universal.

Domingo 22 de septiembre de 2013
Moda

En 1973 se presentó en el palacio de Versalles el primer desfile con amplia presencia de modelos negras. En los 80 y en los 90, Imán o Naomi Campbell se encontraban entre las más cotizadas. ¿Por qué no se ha completado la normalización y se sigue hablando en el siglo XXI de racismo en las pasarelas?