https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de septiembre de 2013

Martes 03 de septiembre de 2013
Baloncesto

La selección de México consiguió hoy su tercera victoria consecutiva, y es el único equipo junto a Puerto Rico con paso perfecto en el Premundial Americano, en el que asumió un inesperado favoritismo tras vencer por 61-85 a República Dominicana en la cuarta jornada del grupo B.

Martes 03 de septiembre de 2013
Tenis

Desde que en 1982 llegasen a la cuarta ronda del último Grand Slam del año siete treintañeros, nunca había habido tantos veteranos en esta etapa del torneo, lo que algunos atribuyen a la profesionalización de sus equipos y otros a la falta de jóvenes con la capacidad de derrocarlos.

Martes 03 de septiembre de 2013
Fútbol
El líder en Inglaterra tiene su mejor inicio en la Premier League en 19 años.

Liverpool, Borussia Dortmund, Mónaco y Nápoles marcan el ritmo en las Ligas inglesa, alemana, francesa e italiana, respectivamente, con todos ellos en la cima de la tabla de sus países, sin conceder ninguna derrota y en el caso del equipo británico todavía sin recibir ni un solo gol en contra.

Martes 03 de septiembre de 2013
Deportes

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 64 años, completó ayer, después de más de 52 horas en el agua, su travesía a nado desde La Habana hasta la costa de Key West, en Florida, Estados Unidos, sin jaula para la protección contra los tiburones. Nyad había intentado la proeza otras cuatro veces y ésta la hizo con una mejor protección contra las medusas a lo largo de casi 166 kilómetros.

Martes 03 de septiembre de 2013
Eventos

La académica e intelectual fue la Invitada de Honor de la Tertulia Mensual que se celebra en cada mes en Ágora Mall

Martes 03 de septiembre de 2013
Economía

Los Gobiernos de América Latina tienen el reto urgente de incluir en su medición de la riqueza el estado del capital social y natural y no solo aquello que sucede en la caja registradora de cada país, dijo ayer el director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Cepal, José Luis Samaniego. "Es peligroso que los Estados sigan tomando decisiones con respecto al desarrollo sostenible solo basados en el producto interno bruto", apuntó el funcionario.

Martes 03 de septiembre de 2013
Eventos

Los invitados participaron de una cata de vinos
Como una forma de estrechar lazos con sus corrredores la gerencia del Grupo Asegurador APS  organizó una actividad que se llevó a cabo en la Viña del Catador, donde los invitados tuvieron la oportunidad de degustar una selecta cata de Vinos y Tapas variadas. 
 

Martes 03 de septiembre de 2013
Internacional
El autor dice que Allende "se equivocó al mitificar la democracia chilena" y sostener el discurso de que "la burguesía iba a admitir la destrucción de sus privilegios por la vía democrática".

"El Gobierno de la Unidad Popular (el Gobierno de Salvador Allende en Chile desde 1970 hasta el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973), con su respeto absoluto a los derechos políticos, sociales y humanos, era un ejemplo mucho más peligroso para Nixon que Fidel Castro, porque rompía los mitos de la Guerra Fría", subraya el escritor español Mario Amorós a pocos días de que se cumplan 40 años de la muerte de Allende durante el asalto a La Moneda. Amorós es el autor del libro "Allende. La Biografía".

Martes 03 de septiembre de 2013
Economía
El expresidente del BID recomendó cuidar el déficit fiscal, estar atentos a la inflación y diversificar la producción, en un mensaje en el marco del I Congreso de Banca y Economía de América que se celebra en Uruguay.

El secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias, advirtió que los bancos centrales en Latinoamérica "deben estar atentos" y todo el sistema financiero "vigilante" porque los próximos años serán "tiempos de mucha volatilidad e imprevisibilidad".

Martes 03 de septiembre de 2013
e-Xclusivos
Las personas que creen que los militares tenían motivos para derrocar a Allende en 1973 disminuyen del 25 % al 16 %, respecto a una encuesta similar en 2003.

"Ha empeorado la imagen del régimen militar y del general Pinochet, y esto se ha acelerado después de la alternancia en el Gobierno en 2010", dijo el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Huneeus, al presentar la encuesta en Santiago. Un 9 % de las personas encuestadas cree que Pinochet será recordado como "uno de los mejores gobernantes del siglo XX".

Martes 03 de septiembre de 2013
Se dice, se comenta

El rector electoral venezolano, Vicente Díaz, acusó hoy al presidente Nicolás Maduro de utilizar el aparato estatal para promover a sus candidatos en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y le recordó que va contra la ley. Díaz, que es el único de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) identificado con la oposición, se refirió así a la presentación de una propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un acto oficial televisado.