www.diariohispaniola.com

Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín

El Grupo Popular innova con vehículos financieros en favor de la industria turística

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de marzo de 2015, 15:28h
El Banco Popular Dominicano reafirmó su apoyo a la industria turística del país y reiteró su papel como agente catalizador del desarrollo sostenible de este importante sector de la economía dominicana.
  • De izquierda a derecha, los señores René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano y su esposa, Elima González de Grullón; Judith Cabrera y su esposo, Carles Poy, director ejecutivo del G

    De izquierda a derecha, los señores René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano y su esposa, Elima González de Grullón; Judith Cabrera y su esposo, Carles Poy, director ejecutivo del G
    Fuente Externa

  • De izquierda a derecha, los señores Simón Suarez, Maybé Sánchez de Calventi, René Grullón, Frank Rainieri, Rafael Calventi y José Mármol.

    De izquierda a derecha, los señores Simón Suarez, Maybé Sánchez de Calventi, René Grullón, Frank Rainieri, Rafael Calventi y José Mármol.
    Fuente Externa

  • De izquierda a derecha, los señores Jean Alain Rodríguez, Beatriz Sousa y Rafael Canó.

    De izquierda a derecha, los señores Jean Alain Rodríguez, Beatriz Sousa y Rafael Canó.
    Fuente Externa

  • De izquierda a derecha, los señores Dany Alcantara, Napoleón de la Cruz y Manuel Castillo.

    De izquierda a derecha, los señores Dany Alcantara, Napoleón de la Cruz y Manuel Castillo.
    Fuente Externa

Berlín.- Durante la tradicional cena, el señor René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y Banca de Inversión, destacó el liderazgo del Popular en el otorgamiento de créditos al sector turístico, y expresó que la entidad financiera, consciente de los cambios en el mercado, se prepara para estructurar novedosos vehículos financieros que permitan fortalecer el desarrollo de las empresas turísticas con intereses en el país.

En ese sentido, el ejecutivo resaltó la relevante emisión de bonos corporativos del sector hotelero que realizará Meliá Hotels International, por primera vez en la República Dominicana, estructurada y distribuida por Inversiones Popular, el puesto de bolsa filial del Grupo Popular. El importe de este programa, que se estructurará en sucesivas emisiones a demanda de la hotelera, podrá alcanzar los US$100 millones.

"Nos sentimos muy honrados y agradecidos por haber sido escogidos para estructurar y poner a disposición de miles de inversionistas estos bonos de inversión. Esto significa la sostenibilidad del crecimiento económico y, especialmente, la creación de más empleos directos, en beneficio del mejor activo que tiene la República Dominicana: su gente", sostuvo el ejecutivo bancario.

El Grupo Popular, con el Banco Popular Dominicano a la cabeza, es con creces el mayor financiador de la industria turística con presencia en el país.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó a ambos grupos empresariales y subrayó que este tipo de operaciones financieras suponen un voto de confianza en el país y en su mercado de capitales.

Cena de gala

Al encuentro, asistieron inversionistas y empresarios de importantes cadenas hoteleras que operan en el país, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de la delegación oficial de la República Dominicana y miembros de la prensa.

Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de cuatro tiempos, acompañado por una exclusiva selección de vinos y espumantes europeos. 

A dicho evento, asistieron los señores Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Meliá Hotels International; Gonzalo Betancour, director corporativo de Iffa Villas Bávaro; Santiago de Armas Fariña, vicepresidente ejecutivo de Apple Leisure Group; lluisa Salord, directora comercial del Grupo Bahía Princess; así como representantes de destacadas instituciones relacionadas al turismo local como la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), entre otras.

Junto al  grupo de empresarios  también acudieron el ministro de Turismo, señor Francisco Javier García; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señor Bautista Rojas Gómez; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), señor Jean Alain Rodríguez; el embajador dominicano en Alemania, señor Rafael Calventi, además de representantes de la delegación oficial en ITB Berlín de la República Dominicana; y miembros de la prensa dominicana.


Presencia en ferias internacionales

Como parte de su compromiso con el turismo, el Popular acude cada año a las principales ferias turísticas para respaldar estas iniciativas de desarrollo sostenible de este importante sector económico del país.

Junto a las feria Fitur y World Travel Market, celebradas en España y Londres respectivamente, la ITB Berlín, de Alemania, es considerada como uno de los tres principales encuentros profesionales para el turismo en Europa, ya que recibe miles de visitantes y expositores provenientes de todo el mundo.

En esta ocasión, ITB Berlin, celebrada del 4 al 8 de marzo de 2015, presenta más de 10 mil expositores provenientes de 186 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios