En un emotivo acto celebrado en el Complejo Aeronáutico de Norge Botello, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) rindió homenaje a Franklin Polanco: piloto, comunicador y uno de los principales promotores del desarrollo aeronáutico del país.
En un acto encabezado por el director general del IDAC, Héctor Porcella, el liderazgo de la aviación civil, celebró la designación del aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con el nombre del reconocido profesional dominicano.
“Por su condición de piloto, comunicador y promotor del desarrollo aeronáutico en el país, Franklin Polanco es parte de la historia de la aviación, más allá de nuestras fronteras”, expresó Porcella, al momento de develizar una tarja con su nombre en el recinto de la ASCA.
“Gracias Franklin por tu enorme contribución al desarrollo de la aviación civil en la República Dominicano y por acompañarnos en los esfuerzos para afrontar y superar exitosamente durante estos últimos cuatro años”, subrayó Porcella, al formalizar el homenaje.
La ceremonia contó con la presencia de la esposa y los hijos de Polanco y de las principales autoridades de la aviación, incluyendo al comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez; el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general Floreal Suárez Martínez; del miembro de la Junta de Aviación Civil, Tony Yapor; del subdirector del IDAC, Miguel Mejía; y de la directora de la ASCA, Clara Fernández.
Patria de Polanco, esposa y Franklin Polanco hijo, intervinieron en la ceremonia, para agradecer el reconocimiento a nombre de toda la familia representada por sus cinco hijos y siete nietos.
Franklin Polanco, quien ha sido uno de los principales asesores del IDAC desde los años iniciales de la institución, fue durante muchos años director del Servicio de Información de la Embajada de Estados Unidos. En los últimos años ha afrontado una situación de salud que ha limitado su quehacer público.