www.diariohispaniola.com

El recorrido iniciará en Miami

El Barco Solar recorrerá 8,000 kilómetros a través del Atlántico

El Barco Solar recorrerá 8,000 kilómetros a través del Atlántico

Por EFE
martes 04 de junio de 2013, 22:34h
El PlanetSolar, la primera embarcación que dio la vuelta al mundo utilizando únicamente energía solar, está listo para comenzar su segunda misión: recorrer la Corriente del Golfo en el océano Atlántico. 
El barco solar tiene previsto partir este jueves desde Miami con dirección a Bergen (Noruega), bordeando Nueva York y Boston (Estados Unidos) y, más adelante, Reikiavik (Islandia), según fuentes de la expedición.

La travesía total será de algo más de 8.000 kilómetros y la realizará de junio hasta agosto.  La Corriente del Golfo es uno de los más importantes reguladores de los climas de Europa y Norteamérica.  La nueva expedición científica, a la que se ha bautizado como "PlanetSolar, Aguas Profundas", tiene como misión principal comprender las complejas interacciones entre la física, la biología y el clima. 

El profesor Martin Beniston, jefe del equipo de científicos que navegarán a bordo del PlanetSolar, explicó que "vamos a navegar a lo largo de la Corriente del Golfo y recoger datos científicos, tanto del agua como del aire, con el fin de comprender mejor las complejas interacciones entre el océano y la atmósfera, así como el papel de estas interacciones en el cambio climático". 

Paralelamente a esta misión, un equipo de pedagogos realizará diversas actividades educativas para concienciar a los jóvenes sobre el impacto del cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios