www.diariohispaniola.com
Acto de firma Colegio Loyola- Juan Amell, segundo vicepresidente de NUVI y Jorge William Hernández SJ, Padre Rector.
Ampliar
Acto de firma Colegio Loyola- Juan Amell, segundo vicepresidente de NUVI y Jorge William Hernández SJ, Padre Rector. (Foto: Cortesía)

La ONG Nueva Vida para Los Residuos (NUVI) lanza campaña "Colabora" enfocada en el fomento de la economía circular

viernes 05 de abril de 2024, 13:47h
Esta iniciativa busca reforzar la economía circular, a la vez que se conozca más sobre los Puntos NUVI y su plataforma de MarketPlace para la compra y venta de residuos.
Acto de entrega punto NUVI Centro Olímpico- Fantino Polanco, Monnyka Mederos y Mario Pujols.
Ampliar
Acto de entrega punto NUVI Centro Olímpico- Fantino Polanco, Monnyka Mederos y Mario Pujols. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) anunció el lanzamiento de su nueva campaña, "Colabora", una iniciativa innovadora que busca fomentar la colaboración, la transformación y el impacto positivo en el medioambiente a través de incentivar una economía circular. Con un enfoque en acciones pequeñas pero significativas, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de separar y acopiar botellas plásticas para contribuir a un futuro más sostenible.

Con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, NUVI, en colaboración con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ECORED, ADIPLAST, ASIBENAS, ADOCEM y más de 20 empresas, tiene como foco principal con esta iniciativa mostrar a los ciudadanos lo fácil que pueden incluir y colaborar con estas acciones de recolección y manejo de residuos en su día.

“En un mundo donde la colaboración se vuelve esencial, "Colabora" destaca la idea de unir fuerzas para lograr un bien común. Nos centramos en comunicar y enseñar cómo un acto tan simple como separar y acopiar botellas plásticas puede tener un impacto significativo en la preservación del medio ambiente”, expresó Mariely Ponciano, Directora Ejecutiva de NUVI.

Sobre esta iniciativa, el Viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco, expresó; “Esta alianza público-privada entre el MICM, la AIRD y NUVI para apoyar los sistemas integrados de gestión de residuos sólidos para su valorización en la República Dominicana responde a los mandatos de la ley núm. 37-17, del MICM que en su artículo 9 dicta; que es función del Viceministerio de Desarrollo Industrial “fomentar una cultura y prácticas de producción y consumo sostenibles en las empresas e industrias nacionales, en consonancia con los objetivos y metas de desarrollo del país.”

“Colabora" se propone demostrar lo fácil que es incorporar la acción de separar y acopiar botellas plásticas en la rutina diaria de las personas y depositarla en los puntos NUVI, ubicados estratégicamente en diversos lugares de Santo Domingo.

De igual modo tendrá su lugar dentro de la campaña la plataforma de NUVI Market Place, para continuar motivando a las personas a unirse a esta plataforma de intercambio de residuos, la cual crea un ambiente automatizado para hacer transacciones de residuos y de esa forma promover cadenas de suministros circulares, expandir la reutilización de residuos, y extender su vida útil, convirtiéndolos en materia prima secundaria

Desde su lanzamiento en 2020, el sistema NUVI PET ha logrado recolectar más de 80 millones de botellas plásticas. “Nuestra misión es que dentro de unos años los residuos sólidos no sean un problema en nuestro país, sino una oportunidad que aprovecharemos y que generará cientos de nuevos empleos verdes en nuestra economía”, afirmó Ponciano.

Acerca de NUVI

Es la mayor alianza privada que persigue crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos. NUVI es un faro de colaboración en la búsqueda de un mundo más sostenible a través de la economía circular.

Entrega de puntos NUVI Parque Industrial Duarte- Mario Pujols, Presidente de NUVI, Ito Bisonó, Ministro MICM y José Rodríguez, VP ejecutivo Parque Industrial Duarte.
Ampliar
Entrega de puntos NUVI Parque Industrial Duarte- Mario Pujols, Presidente de NUVI, Ito Bisonó, Ministro MICM y José Rodríguez, VP ejecutivo Parque Industrial Duarte. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios