www.diariohispaniola.com
DNCD.
DNCD. (Foto: Fuente externa)

Detenido un hombre que iba a viajar a España con bolsas de cocaína líquida en el estómago

Por EFE
miércoles 03 de abril de 2024, 13:59h
Las autoridades apresaron a un hombre que intentó salir del país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas con el estómago lleno de bolsitas de cocaína líquida, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Santo Domingo.- Según un comunicado de la institución, agentes y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, detuvieron al ciudadano dominicano antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, iniciando de inmediato el protocolo establecido para estos casos.

El joven, de 24 años, utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas donde estuvo varias horas hasta que expulsó 42 bolsitas de cocaína líquida, con un peso de 630.10 gramos.

El imputado fue referido a la jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de cocaína a España.

Esta incautación de cocaína líquida se suma a otros casos de personas que son utilizadas por redes de narcotráfico como mulas para llevar narcóticos en sus vías digestivas a Estados Unidos y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios