www.diariohispaniola.com
Vasti y Odette Canario Lerebours.
Ampliar
Vasti y Odette Canario Lerebours. (Foto: Cortesía)

Realizan conversatorio para concientizar sobre importancia detección temprana del cáncer de colon

Por Xiomara Martínez
lunes 01 de abril de 2024, 22:42h
La Clínica Cristiana de Salud Integral CCSI, realizó un conversatorio con especialistas de la salud en proctología, gastroenterología y cirugía general para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de colon.
Parte del equipo profesional de la CCSI.
Ampliar
Parte del equipo profesional de la CCSI. (Foto: Cortesía)

San Juan de la Maguana.- Durante la actividad, la doctora Odette Canario, directora médica del centro de salud, dejó claro el compromiso con esa causa, "ya que la prevención del cáncer de colon es un pilar fundamental en nuestra labor como proveedores de atención médica. Este conversatorio refleja nuestro firme compromiso de educar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y el diagnóstico precoz".

Canario, quien ha dedicado su carrera a la promoción de la salud integral, Dijo que "esta iniciativa ha reunido a destacados expertos con el objetivo fundamental de aumentar la conciencia pública sobre esta enfermedad y promover la adopción de medidas preventivas, con el fin de mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes".

La Clínica Cristina de Salud Integral -sostuvo canario- reafirma su compromiso de continuar siendo un referente en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, y agradeció a todos los asistentes por su participación en el importante conversatorio.

Canario-enfatizó- que para la CCSI es extremadamente importante que los pacientes acudan a las visitas preventivas, y recomienda que a partir de los 45 años de edad las personas se hagan la colonoscopia o antes de esta edad, si el paciente es una persona con factores de riesgos o si hay antecedentes familiares con la enfermedad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las perspectivas de expertos en diferentes áreas relacionadas con la prevención y el tratamiento del cáncer de colon, entre ellos el coloproctólogo Neuris González quien ofreció información valiosa sobre los síntomas a tener en cuenta y la importancia de los exámenes de detección.

También, la gastroenteróloga Damaris Rodríguez, profundizó en el conversatorio sobre las técnicas de diagnóstico y los tratamientos disponibles, destacando la relevancia que tiene en la lucha contra el cáncer de colon en la detección temprana.

Además, el cirujano general, el Dr. Radhames Cáceres, enfatizó la urgencia de detectar el cáncer de colon en sus primeras etapas como medida para prevenir mayores riesgos y complicaciones.

Los tres especialistas se sumaron a la iniciativa de la clínica, una causa que también está siendo promovida por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología Sodogastro, entidad que ha instado a los gastroenterólogos a hacer conciencia.

Vasti Canario desde su posición como encargada de proyectos de la CCSI, ofreció unas palabras resaltando el esfuerzo de todos los presentes para lograr el impacto alcanzado con esta iniciativa. Agregó: "Lo más importante para nosotros en la CCSI es crear conciencia sobre esta enfermedad e instar a toda la población a asistir a las visitas preventivas".

El conversatorio contó con la participación y dedicación del personal de la clínica, quienes se sumaron con arduo compromiso a esta importante iniciativa. Vasti Canario resaltó que cada uno, desde su campo de acción dentro del centro de salud, aportó significativamente a la causa.

Sobre Clínica Cristina de Salud Integral

La Clínica Cristina de Salud Integral, con 34 años al servicio de la población, es un centro médico comprometido con ofrecer atención de salud de calidad y accesible a la comunidad, y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados dedicados a mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes a través de servicios médicos integrales.

Durante el conversatorio.
Ampliar
Durante el conversatorio. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios