www.diariohispaniola.com
José Manuel Hernández Peguero.
Ampliar
José Manuel Hernández Peguero. (Foto: Cortesía)

José Manuel Hernández Peguero: “Lo ocurrido en febrero no se repetirá el 19 de mayo”

Por Xiomara Martínez
lunes 01 de abril de 2024, 13:19h
“Es evidente que aquí no habrá reelección para el presidente Abinader”. Afirmó que el Ministerio Público ha sido despojado de sus funciones para dárselas a policías y guardias.

El delegado técnico de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), doctor José Manuel Hernández Peguero, advirtió que lo ocurrido el 18 de febrero no se repetirá porque, afirma, el presidente Luis Abinader no se reelegirá el 19 de mayo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, argumentó habrá segunda vuelta sin dificultad alguna en las próximas elecciones.

“Febrero no se va a repetir, pero tampoco se va a repetir la compra de la cédula que ocurría, nosotros vamos a defender la democracia y vamos a defender el voto de los simpatizantes de la oposición, que es mayoría”, significó.

Hernández Peguero afirmó que todos los candidatos de la Alianza Rescate RD están instruidos para llevar a la gente a votar en los comicios venideros.

“Creo que el país esperaba esta reunión para poder, de una vez y por todas, aclarar de que hay una unificación en torno a un propósito y ese propósito es alcanzar el poder el 19 de mayo”, adujo en torno a la reunión del liderazgo de la Alianza Rescate RD.

Consideró que en la primera vuelta está garantizado que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no alcanzará más de un 45%.

“Este es el inicio de una serie de actividades tendientes a fortalecer esta unidad opositora y en ese sentido, nosotros saludamos estas iniciativas que marcan un inicio a las actividades en conjunto de estos tres partidos mayoritarios”, agregó.

El ex Procurador Fiscal del Distrito Nacional proclamó que las fuerzas de la oposición unidas son una realidad y los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo garantizan el triunfo de la oposición en la segunda vuelta.

El ex magistrado del Tribunal Superior Electoral dijo que el pueblo esperaba una manifestación de Leonel Fernández, Danilo Medina, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado, de que no hay ningún temor a enfrentarse a la reelección y poder tumbar la sensación de que tienen tanta gente que pueden ganar en una primera vuelta.

Hernández Peguero aseguró que las encuestas que la Alianza Rescate RD manejan establecen que un 67% de la población manifiesta su rechazo a la política económica del gobierno, más de un 63% dice que está peor o igual que en años pasados, más de un 65% se queja de la inseguridad ciudadana, un 66% de la carestía y la inflación.

“Es evidente que aquí no habrá reelección para el presidente Abinader”, enfatizó el jurista y dirigente político.

Señaló que hay una avalancha de funcionarios gubernamentales tratando de conquistar a opositores que perdieron y ganaron puestos electivos en los comicios del 18 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios