www.diariohispaniola.com
Muere un adolescente de 14 años, octava víctima mortal de incendio en carnaval de Salcedo.
Ampliar
Muere un adolescente de 14 años, octava víctima mortal de incendio en carnaval de Salcedo. (Foto: Fuente externa)

Muere un adolescente de 14 años, octava víctima mortal de incendio en carnaval de Salcedo

Por EFE
miércoles 27 de marzo de 2024, 14:55h
El Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral informó que falleció un adolescente de 14 años, con lo cual asciende a ocho el número de muertes a causa de las quemaduras que sufrieron decenas de personas en el carnaval de Salcedo, el 10 de este marzo.

Santo Domingo.- El centro de salud identificó al fallecido como Esteban Hernández, quien sufrió quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 % de su cuerpo, siendo estos los factores determinantes en su deceso.

Sobre los otros dos compañeros de la comparsa Los Toros que siguen recibiendo atención médica en este centro sanitario, el documento indica que "uno de ellos está bajo observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la unidad de cuidados intensivos, debido a la gravedad de sus heridas".

Mientras, en la Unidad de Quemados Thelma Rosario, en el hospital Arturo Grullón, en Santiago, permanece ingresado un adolescente de 12 años que el pasado martes 19 recibió injertos de piel como parte de su tratamiento médico.

El menor de edad tiene cerca del 80 por ciento de su superficie corporal quemada. Además, presenta complicaciones en varios de sus órganos.

El suceso, que ha consternado a Salcedo y al resto del país, se produjo por la manipulación de fuegos artificiales a la salida de la cueva del grupo Los Toros, una parte de los cuales quienes sufrieron graves quemaduras al incendiarse sus disfraces compuestos por materiales propicios para la propagación del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios