www.diariohispaniola.com
Virginia Antares Rodríguez Grullón, candidata presidencial por el partido Opción Democrática (OD), presentó su propuesta a los agentes económicos.
Ampliar
Virginia Antares Rodríguez Grullón, candidata presidencial por el partido Opción Democrática (OD), presentó su propuesta a los agentes económicos. (Foto: Cortesía)

Asociación Herrera: es imperativo que agentes económicos conozcan propuestas de candidatos

domingo 24 de marzo de 2024, 16:00h
La organización empresarial se define abierta e inclusiva con todos los partidos políticos.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Industrias y Empresas Herrera (ANEIH), apuntaló que el sector productivo que congrega esa organización confía en que las propuestas de los candidatos presidenciales que terciarán en la contienda electoral del 19 de mayo conlleven iniciativas e instrumentos que robustezcan la economía y el comercio, al tiempo que contribuyan a la creación de nuevos empleos.

El señalamiento de la ANEIH fue formulado este miércoles al dar apertura a la sucesión de encuentros con los candidatos presidenciales que terciarán en el certamen electoral del próximo 19 de mayo, haciendo énfasis en la importancia de que los agentes económicos puedan conocer de primera mano los programas de gobierno, y los planes de políticas públicas que integran sus propuestas electorales.

El ciclo abrió con la presentación de la propuesta de Virginia Antares Rodríguez Grullón, candidata presidencial por el partido Opción Democrática (OD), evento que tuvo lugar en la sede gremial con la concurrencia de dirigentes, miembros y relacionados de la institución, así como representantes y actores del ámbito empresarial.

Conforme al vicepresidente de la ANEIH, Francis Mateo, es importante que los agentes económicos conozcan de primera mano los programas de gobierno, y los planes de políticas públicas que integran sus propuestas electorales.

A su juicio, el sector privado es determinante en el avance de los pueblos partiendo de que mediante su contribución crean riquezas y promueven el progreso.

Entre los temas abordados por los representantes empresariales a la candidata presidencial, sobresalieron, la pertinencia de democratizar el crédito y de establecer un fondo de garantía, la necesidad de rediseñar de forma completa la base impositiva simplificando los tributos, así como la conveniencia de revisar las exenciones y subsidios de sectores específicos como instrumento de desarrollo.

Entretanto, Virginia Antares Rodríguez Grullón, en su alocución, esbozó los principales pilares que integran su oferta electiva, enfatizando los ejes fundamentales de su plan que forman parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 1-12), los que, según manifestó, <<ningún gobierno ha tenido la voluntad o capacidad de implementarlos >.

De los ejes que conforman su plan de gobierno, la candidata de Opción Democrática citó la democracia e Institucionalidad, la garantía de derecho y la provisión desde el Estado de servicios públicos de calidad, el fomento a la economía y a una sociedad más productiva y el último eje que gira en torno al medio ambiente y el desarrollo territorial.

Al culminar su exposición, los representantes de los sectores productivos aglutinados en la ANEIH plantearon sus inquietudes acerca del manejo de la economía, y las potenciales soluciones a los problemas nacionales.

La serie de encuentros continuará el miércoles 10 de abril, con la participación del Dr. Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, que tendrá efecto en el marco de un almuerzo en el Hotel Sheraton de esta ciudad.

Posteriormente, el miércoles 17 de abril, será la oportunidad de María Teresa Cabrera, candidata presidencial por el partido Frente Amplio, de presentarle al empresariado y la clase productiva de la ANEIH su propuesta de gobierno, a las 3:00 de la tarde en la sede institucional.

<< En esencia, lo fundamental es que la clase productiva y los gobiernos de turno logren establecer canales de comunicación abiertos que propicien el diálogo constructivo y fomenten compromisos mutuos, a fin de abordar las preocupaciones de índole económico y social con miras a encontrar soluciones para el bien común >>, enfatizó finalmente Mateo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios