www.diariohispaniola.com
En el país se reportaron 4,538 casos de tuberculosis el año pasado.
En el país se reportaron 4,538 casos de tuberculosis el año pasado. (Foto: Fuente externa)

En el país se reportaron 4,538 casos de tuberculosis el año pasado

Por EFE
domingo 24 de marzo de 2024, 18:01h
En el país se reportaron el año pasado 4,538 casos de tuberculosis, de los cuales 830 fueron con coinfectados de tuberculosis y VIH, y una tasa de mortalidad de 1.2 por cada 100,000 habitantes.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública afirmó este viernes que en el continente americano esta enfermedad causó 35,000 muertos en 2023, con 350,000 nuevos casos y 239,987 notificados. Del total de muertes, 11,000 fueron debido a la coinfección de tuberculosis y VIH.

Los datos del organismo están contenidos en un comunicado en el que destacó la entrega de los documentos normativos del Programa de Control y Eliminación de la Tuberculosis, a los responsables de la respuesta nacional para la erradicación de la enfermedad.

La actividad formó parte de conmemoración de "Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis" donde se presentaron estos documentos con las últimas recomendaciones y actualizaciones sugeridas por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El director de Salud de la Población, Ricardo Elías Melgen, indicó que trabajan de manera coordinada con todos los actores involucrados, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de reducir la incidencia de la tuberculosis y lograr su eliminación, como se establece en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Fin de la TB que afecta a los más empobrecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios