www.diariohispaniola.com
El Gobierno, el sector privado y EE. UU. lanzan campaña para advertir sobre la trata.
Ampliar
El Gobierno, el sector privado y EE. UU. lanzan campaña para advertir sobre la trata. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno, el sector privado y EE. UU. lanzan campaña para advertir sobre la trata

Por EFE
miércoles 20 de marzo de 2024, 10:57h
Instituciones públicas, privadas y una agencia estadounidense lanzaron la campaña "No te dejes llevar", dirigida a alertar a la ciudadanía sobre el delito de la trata de personas y el tráfico de migrantes.

Santo Domingo.- "Es propicio resaltar la suma de voluntades, tanto de las instituciones locales como de los organismos internacionales, para el combate efectivo del delito de trata de personas, considerado una grave violación a los derechos humanos que afecta severamente la dignidad, integridad y libertad de mujeres, niños, niñas y adolescentes", manifestó la procuradora general de la República, Miriam German Brito, según un comunicado de su oficina.

La titular del Ministerio Público dijo estar convencida de que con la campaña lograrán una mayor eficacia en las labores de prevención y persecución de este delito y de que se fortalecerá la capacidad de respuesta de la institución que dirige.

"De manera especial, destacar y agradecer la valiosa iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que han decidido combatir la trata de personas, través de esta campaña", agregó.

De su lado, el director interino de la Usaid, Robert Clink, precisó que en la República Dominicana la información disponible sobre las principales características de este delito, muestran que la población joven, muchas veces, menores de edad y las mujeres, son las víctimas mayoritarias, en especial, cuando el fin de la trata es la explotación sexual.

"En atención a esas evidencias, es el contenido y abordaje de esta campaña que está dirigida a esa población", refirió.

La campaña se concentrará en las redes sociales, precisó el funcionario estadounidense, al considerar que estudios realizados en los últimos años en este país han identificado el reclutamiento por esa vía de la mayoría de las víctimas.

Destacó que la campaña es un esfuerzo que da testimonio de que en la República Dominicana este es un compromiso conjunto que convoca la colaboración del sector público, privado, social, y la colaboración internacional.

"Estados Unidos está comprometido a erradicar y trabajar de la mano con nuestros socios para hacer que nuestras comunidades sean más seguras para todos los miembros de nuestras sociedades, especialmente, para las mujeres, los niños y los jóvenes", declaró.

En ese mismo orden, el presidente de Asonahores, David Llibre, dijo que este proyecto marca un hito en la lucha conjunta para la prevención y detección de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Detalló que a través de esta campaña se busca impulsar una estrategia de comunicación, al cambio de percepciones y actitudes vinculadas a este delito, además de contribuir a la identificación de los servicios de trata de personas y ofrecer información sobre contactos institucionales que tienen la competencia para orientar y actuar en caso de que se requiera.

"Desde Asonahores es nuestro deber y responsabilidad de avocar a nuestra asociación a la defensa de los valores humanos y éticos que sustentan nuestro sector", expresó.

Mientras, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia del evento, manifestando "estamos decididos a seguir creciendo en el turismo, a seguir rompiendo récord, como sucedió en los meses de enero y febrero, que en tan solo dos meses llegaron más de dos millones de personas a República Dominicana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios