www.diariohispaniola.com
Las mujeres son las que más usan los pagos digitales en Latinoamérica, según una encuesta.
Ampliar
Las mujeres son las que más usan los pagos digitales en Latinoamérica, según una encuesta. (Foto: Fuente externa)

Las mujeres son las que más usan los pagos digitales en Latinoamérica, según una encuesta

Por EFE
sábado 09 de marzo de 2024, 22:36h
Las mujeres son las que más usan las transacciones digitales en Latinoamérica y el Caribe, una práctica que se generalizó a raíz de la pandemia, según un estudio cuyos resultados se conocieron en Santo Domingo.
Santo Domingo.- Esta es una de las conclusiones de la encuesta "El estado del uso y la seguridad de pagos digitales en América Latina" de la firma de ciberseguridad Kaspersky y la consultora de estudios de mercado CORPA sobre las interacciones de los usuarios con los servicios de ese tipo de transacciones y sus actitudes hacia ellos, según un comunicado de la compañía de seguridad informática.

De acuerdo con la investigación (efectuada sobre una muestra de 2.894 personas de Chile, Perú, Brasil, Colombia, México, Argentina, Panamá, Guatemala y Costa Rica de entre 25 y 65 años), el 35 % de las mujeres frente al 29% de los hombres comenzó a utilizar los servicios de la banca en línea o billetera digital durante la pandemia, un 43 % de las entrevistadas porque no tenía otra opción y un 55 % por motivos de seguridad y conveniencia de las transacciones Pese a su gran aceptación de estas herramientas, las mujeres latinoamericanas principalmente muestran preocupación por compartir datos financieros y perder dinero y manifiestan dudas sobre la seguridad.

Las guatemaltecas entrevistadas son las que más inquietud expresan ante la posibilidad de perder dinero en línea (43 %), seguidas de las peruanas y las mexicanas (ambas con un 36 %), las costarricenses (34 %). las colombianas (33 %), las panameñas (28 %), las argentinas (23 %), las chilenas (21 %) y las brasileñas (20% ).

Preguntadas por las razones por las que no usaban antes los pagos digitales, la razón más citada fue el temor a compartir datos financieros en línea (una media del 40 %), en especial entre las guatemaltecas (53 %), seguidas de las peruanas y colombianas (45 %), las mexicanas (43 %), las panameñas (41 %), las costarricenses (38 %), las brasileñas (35 %), las argentinas (30 %) y las chilenas (29 %).

De la seguridad de la banca en línea y las billeteras digitales no confía de media un 20 % de las encuestadas, encabezadas por las colombianas (30 %) y, tras ellas, las peruanas (25 %), las mexicanas (24 %), las argentinas (20 %), las chilenas y guatemaltecas (ambas con el 19 %), las panameñas (17 %), las brasileñas (16 %) y las costarricenses (13 %).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios