www.diariohispaniola.com
Salud Pública  y Sanidad Policial controlan brote de diarrea aguda

Salud Pública y Sanidad Policial controlan brote de diarrea aguda

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de febrero de 2015, 09:50h

Al cerciorarse de la situación, de inmediato un equipo del Área VIII de Salud,  encabezado por la doctora Francia Álvarez, epidemióloga, se presentó a dicha instalación y procedió a realizar los levamientos que indican los protocolos.

El Ministerio de Salud informó la tarde de este jueves que en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo, se registró un episodio de enfermedad diarreica aguda que afectó a dos agentes que necesitaron de atención en salud en el hospital General de esa institución.

Así, el Área de Salud realizó la evaluación de las aguas, la preparación y forma de manipulación de los alimentos; y realizó la coordinación de lugar con la Dirección de Sanidad Policial. El Ministerio de Salud informó que en el día de hoy no se registró ningún otro caso.

Posteriormente la Dirección de Salud Colectiva del Ministerio encargó a Salud Ambiental para reforzar las medidas inicialmente dispuestas, para la contención del brote y prevenir nuevos episodios de enfermedades diarreicas en el lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios