www.diariohispaniola.com
Laura del Castillo (CNC), Nicole Brugal (Dirección General de Cine - DGCine),  Circe Almánzar (AIRD), Antonio Gennari (Lantica Media) y Humberto Castellanos (Asociación de Profesionales de Cine - ADOCINE).
Laura del Castillo (CNC), Nicole Brugal (Dirección General de Cine - DGCine), Circe Almánzar (AIRD), Antonio Gennari (Lantica Media) y Humberto Castellanos (Asociación de Profesionales de Cine - ADOCINE).

AIRD y Lantica firman acuerdo pro cine

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de febrero de 2015, 09:25h

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Competitividad II ejecutado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Lantica Media firmaron un convenio para apoyar el desarrollo de diversas actividades para impulsar el cine dominicano que forman parte del "Proyecto para el Desarrollo de la Competitividad y la Innovación" del Clúster Cultural: El Cine Como Marca.

En comunicado enviado a los medios, las entidades indican que entre las actividades a desarrollar fruto del acuerdo se encuentran un estudio de impacto económico del cine en República Dominicana, una consultoría para la elaboración de un plan de formación integral, el diseño de un plan de crecimiento del cine, crear una herramienta de previsión que permita generar proyecciones del sector para los próximos cinco años, la identificación de mecanismos para el apoyo a la construcción de marca país a través del cine, así como una serie de benchmarks, entre otras.

El Clúster de Cine está conformado por miembros de toda la cadena de valor del cine. Están presentes los estudios, los productores, los actores, los guionistas, las entidades de apoyo públicas y privadas, los críticos de cine, los exhibidores, financiamiento, distribuidores, técnicos, promotores, entre otros.

El sector de las industrias culturales es uno de los de mayor crecimiento en el mundo y representa en algunos países un importante porcentaje de sus exportaciones. Las industrias creativas tienen un potencial económico sin explotar, hacen una contribución positiva a la economía de la innovación y tienen un impacto relevante en otros sectores de la economía a través de la cadena de suministro. Igualmente, posee un potencial enorme de crear empleos.

El acuerdo fue rubricado por Antonio Gennari, CEO de Lantica Media y Circe Almánzar, Vicepresidenta Ejecutiva de la AIRD. Como testigos estuvieron presentes Laura delCastillo, Sub Directora Técnica del CNC, Nicole Brugal, Enlace con el Sector Industrial de la Dirección General de Cine y Humberto Castellanos, Coordinador del Clúster de Cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios