www.diariohispaniola.com
Detienen a dos hombres por muerte de joven en las afueras de zona franca en Las Américas.
Ampliar
Detienen a dos hombres por muerte de joven en las afueras de zona franca en Las Américas. (Foto: Fuente externa)

Detienen a dos hombres por muerte de joven en las afueras de zona franca en Las Américas

Por EFE
lunes 26 de febrero de 2024, 12:55h
La Policía Nacional informó de que apresó a dos hombres con relación a la muerte de Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba en la zona franca de Las Américas, en el sector El Valiente, en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Los detenidos son Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años; y Alex Elvin Cruz Díaz (alias Chuki), de 23, quienes eran compañeros de trabajo de Santana Escalante

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que el reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven falleció a consecuencia de asfixie por estrangulación. Indica, además, que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, agregó la institución del orden.

La captura de ambos hombres se realizó "dando cumplimiento de manera estricta a los protocolos establecidos en este tipo de casos, lo cual incluyó decenas de entrevistas, levantamientos de cámaras y de la escena, en busca de evidencias", detalló la nota.

En la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Las investigaciones continuarán bajo la coordinación del Ministerio Público, "por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso", agregó la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios