www.diariohispaniola.com
Estaciones para ver películas dominicanas en la Mediateca Arturo Rodríguez. de Cinemateca Dominicana.
Ampliar
Estaciones para ver películas dominicanas en la Mediateca Arturo Rodríguez. de Cinemateca Dominicana. (Foto: Cortesía)

Se inicia un movimiento de donación de libros a Cinemateca Dominicana

Por José Rafael Sosa
miércoles 14 de febrero de 2024, 15:51h
Cinemateca Dominicana puede recoger los libros en casas u oficinas de donantes. Basta con llamar al teléfono de la institución (809) 685-9396

Se ha iniciado informalmente, de persona a persona, un movimiento de donación de materiales cinematográficos, en especial de libros, a la Mediateca Arturo Rodriguez Fernández, de la Cinemateca Dominicana, en Plaza de la Cultura.

Sin que se haya producido un llamado público en ese sentido, se ha comenzado una corriente de donaciones personales sobre todo de bibliografía nacional a internacional de libros de cine, para añadirse a los cerca de tres mil documentos que tiene la unidad de estudio e investigación cinematográfica.

Estudiantes y profesionales de cine, criticos y amantes del séptimo arte, han comenzado a presentarse a las instalaciones para entregar sobre todo libros, revistas, películas en diversos formatos y objetos históricos vinculados al cine dominicano.

La reflexión que hacen los donantes es que no hacen ya nada en sus casas con libros de cine que ya leyeron y que solo están cogiendo polvo y añejándose.

La propuesta de donación a la Mediateca, se está pasando de persona a persona, de institución a institución, para fortalecer documentalmente la unidad de servicios.

La mediateca fue inaugurada el pasado 13 de diciembre por la ministra de Cultura, la directora de DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva y el director José Enrique Ramírez.

“¿Qué hace uno con esos libros de cine que ya fueron leídos y anotados, y que se pueden donar a la Mediateca, desde donde seguirán a disposición de quien los ha donado y de muchas otras personas?” dijo uno de los donantes.

La Mediateca es la unidad más recientemente abierta al público en la Cinemateca y tiene capacidad de mandar a buscar las donaciones que se le ofrezcan al telefono de su central (809) 685-9396.

La unidad está abierta en dias y horarios laborales para personas, universidades, colegios y escuelas. La Mediateca cuenta con facilidades para el copiado de artículos de periódicos y revistas, fotografías e imágenes, así como con una sala de proyecciones de obras cinematográficas dominicanas.

La mediateca tieneuna sala pequeñapara ver películas dominicanas, un espacio amplio con cuatro estaciones de investigación en línea, ocho estaciones dedicadas a la lectura y anaqueles con más de 3.000 libros y revistas de temática cinematográfica.

El primer donante de objetos cinematográficos fue el productor Fernando Santos, que hizo entrega de su aporte en la misma inauguración de la unidad.

Un angulo de la biblioteca de la Mediateca Arturo Rodríguez Fernández, en la Cinemateca Dominicana.
Ampliar
Un angulo de la biblioteca de la Mediateca Arturo Rodríguez Fernández, en la Cinemateca Dominicana. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios