www.diariohispaniola.com
Manuel Santana reconoce a los alumnos expositores.
Ampliar
Manuel Santana reconoce a los alumnos expositores. (Foto: Cortesía)

Casa de Cultura concluye su II exposición de dibujos Y pinturas

Por Xiomara Martínez
martes 13 de febrero de 2024, 16:00h
Un total de 18 estudiantes participaron en la muestra que permaneció durante 47 dias abierta al público. Honran la trayectoria y aporte a las artes visuales del Maestro Esteban Moreno de la Escuela De Arte Jaime Colson. Padres y familiares de los alumnos ven como muy positivo las actividades formativas que realiza la Casa de Cultura de Villa Faro.
Ganadores de dibujos artísticos.
Ampliar
Ganadores de dibujos artísticos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Casa de Cultura De Villa Faro concluyó su II Exposición de Dibujos y Pinturas dedicada al Maestro Esteban Moreno de la Escuela de Artes Visuales Jaime Colson. 18 alumnos presentaron muestras de autorretratos y dibujos libres, así como varias piezas de pintura, donde mostraron el dominio de diversas técnicas, en una muestra que pudieron disfrutar cientos de asistentes de Villa Faro y de comunidades vecinas.

El Acto de cierre estuvo presidido por los Jurados Carlos Chevalier, Carmen Saro, Yolanda Estrella, Manuel Santana y el Maestro Esteban Moreno. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Lic. Manuel Santana en su condición de Director General de la Casa De Cultura De Villa Faro, “agradeció en forma especial a los padres y familiares que acompañaron a los alumnos presentes en el acto, así como a la Lic. Lissette Sanchez y su Esposo el Dr. Dehued Cruz representantes del Voluntariado de la Casa de Cultura, por acompañar a nuestras escuelas de Artes Visuales en todo el proceso de esta 2da. Exposición.

Valoró, en formas sensibles y especiales, que tanto el público como sus familiares pueden conocer el avance del proceso de formación que reciben sus hijos y apadrinados en las escuelas de dibujos y pinturas artísticas, que forman parte de las demás escuelas de artes que funcionan en la Casa de Cultura de Villa Faro.

Decenas de padres, abuelos, padrinos y familiares de los jóvenes expositores concurrieron sonrientes al evento en la Sala de Exposiciones Maestro Francisco Frias de la Casa De Cultura, donde se fotografiaron junto a sus homenajeados y al lado de sus obras, mostrándose muy complacidos con las muestras y avance de sus familiares.

Carmen Omaira Saro Martinez, Secretaria Del Consejo De Cultura dió anuncio de los alumnos destacados en la II Exposición, llamándolo junto a sus padres o familiares y su Profesor de Dibujo Lic. Nicolas Barranco Saro, entregando un certificado de reconocimiento por la exposición de su trabajo. Acto seguido, “anuncio los cinco alumnos ganadores del certamen de Dibujos Artístico: Primer Lugar Jodinelys Graciano Rosario, Segundo Lugar Estefanía Rosa Vargas, Tercer Lugar Israel Alberto Núñez Feliz, Cuarto Lugar Daily Mariel Reynoso, y Quinto Lugar Sarah Martínez Reynoso.

Acto seguido fueron premiados y reconocidos con certificados, los cinco alumnos ganadores del certamen de Pintura Artística, quienes fueron acompañados por sus padres y el Profesor de Pintura Artística Lic. Fernando Estrella Caena: Primer Lugar Jodinelys Graciano Rosario, Segundo Lugar Estefanía Rosa Vargas, Tercer Lugar Lía Camila Florentino Frias, Cuarto Lugar Sarah Martínez Reynoso, y Quinto Lugar Lía Camila Florentino Frias.

Por segundo año consecutivo, la alumna Sarah Martínez Reynoso fue reconocida y premiada como Alumna Destacada de la II Exposición de Dibujos y Pinturas Artística, por: Mayor cantidad de obras presentadas, gran dominio de las técnicas y calidad temática, diseño del logo, disposición y colaboración.

El Consejo de Cultura de Villa Faro entregó reconocimiento al Mérito Cultural a los Profesores: Nicolas Barranco Saro de la Escuela de Dibujo Artístico y a Fernando Estrella Caena de la Escuela de Pintura Artística por su dedicación, trabajo y sacrificio en la formación artística de los niños, adolescentes y jóvenes de Villa Faro. El gestor social y cultural Felipe Medrano y Manuel Santana Director General de la Casa de Cultura de Villa Faro entregaron un Certificado de reconocimiento que honra la trayectoria del Maestro Esteban Moreno, por sus múltiples aportes al desarrollo de las Artes Visuales en Santo Domingo Este.

Alumnos destacados y padres de los alumnos agradecieron a viva voz el aporte a la formación artística e integrar que realizan las Escuelas de artes de la Casa de cultura, Don Carlos Chevalier presidente del Comité de Veedores de la Casa de Cultura de Villa Faro, evaluó como muy positivo este segundo evento y reclamó mayor colaboración y aportes de los organismos del estado dominicano a esta obra de contención, que evita que niños, adolescentes y jóvenes anden doblando calles y enderezando esquina.

El Voluntariado de la Casa de Cultura de Villa Faro culminó el acto con un agasajo con brindis y picaderas a todos los presentes y exhortándolos a seguir asistiendo y respaldando las labores culturales que realiza la institución.

Alumnos y familiares presentes en la actividad.
Ampliar
Alumnos y familiares presentes en la actividad. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios