www.diariohispaniola.com
Las palabras del mandatario se producen tras recibir un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el área de Ciencias Económicas y Sociales.
Ampliar
Las palabras del mandatario se producen tras recibir un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el área de Ciencias Económicas y Sociales. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader, en caso de ser escogido para un segundo y último mandato, llamará a fuerzas políticas, económicas y sociales

Por José Calderón
sábado 03 de febrero de 2024, 05:18h
El jefe de Estado explicó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas y colaborar para seguir creando oportunidades en beneficio todos los dominicanos y dominicanas, para seguir reduciendo los niveles de pobreza y contar con una justicia real.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que, en caso de ser escogido por el pueblo dominicano para un segundo y último periodo de gobierno, hará un llamado a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales a gran acuerdo de unidad nacional, para completar reformas que el país necesita.

“No sé trata de imponer creencias ni excluir las opiniones discordantes. Se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar de todos”.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas y colaborar para seguir creando oportunidades en beneficio todos los dominicanos y dominicanas, para seguir reduciendo los niveles de pobreza y contar con una justicia real.

Para esto, agregó, se requieren políticas eficaces, empáticas e innovadoras que permitan superar las dificultades.

De igual forma resaltó se debe continuar la transparencia en el manejo de los recursos.

Doctorado honoris causa

Las palabras del mandatario se producen tras recibir un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el área de Ciencias Económicas y Sociales.

Tras recibir las insignias, el presidente Abinader expresó que dicho título es un estímulo para seguir trabajando en favor del bienestar de todos los dominicanos, de la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana.

El mismo fue otorgado “por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del Covid-19; su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente, y por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de nuestra soberanía nacional”.

Las insignias fueron colocadas por el rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, mientras que el doctor Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pronunció el discurso central y la semblanza del mandatario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios