www.diariohispaniola.com
Panel de inversionistas.
Ampliar
Panel de inversionistas. (Foto: Cortesía)

Miches avanza hacia la hotelería sostenible y de super lujo

Por José Rafael Sosa
sábado 27 de enero de 2024, 23:17h

Los hoteleros que se instalan ya en Miches comienzan a abrir sus propiedades en este 2024.

Madrid.- Miches presentó en el marco de Fitur, su nuevo perfil de destino hotelero de superlujo auto sostenible y de despegue hacia un mejor horizonte productivo gracias al turismo.

El acto inició con palabas del ministro de Turismo agradeciendo la presencia de todos los empresarios españoles y siguió ZurabPololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, ratificó su fe en el turismo dominicano y su empuje demostrado desde la época de pandemia, cuando fue el primer país del mundo en abrir su turismo, hasta en la actualidad en que sigue alcanzando niveles récords de visitantes.

Luego expuso la arquitecta Mora presentando la radiografía socioeconómica y productiva de la zona de Miches-El Seybo, detallando sus condiciones adecuadas para la inversión. El trabajo se tituló Miches: Una nueva ancla de Desarrollo.

Panel de Inversionistas

Entonces llegó el plato de miel; el panel Miches: Realidades de Inversión, para exponer los perfiles hoteleros e inmobiliarios a cargo de tres de los inversionistas que ya están construyendo (algunos proyectos casi finalizados).

Los inversionistas a cargo de los proyectos hoteleros de lujo y de perfil sostenible, dicen que en Miches no se arrabalice, por el respeto a las leyes y normas de regulación de la densidad poblacional Servicio de prensa.

Los proyectos están pensados para ser simultáneamente turismo de lujo, todo incluido y ambientalmente sostenibles, ajustados a una planificación demográfica que evite los “bolsones de miseria” alrededor de los hoteles por falta de prever el crecimiento y garantizando los servicios fundamentales a las comunidades que aportarán la mano de obra de los proyectos. El moderador del panel fue Rafael Caballero, de grupo Preferente.

Frank Elías Rainieri, CEO Grupo Punta Cana, Proyecto Hotelero e Inmobiliario, con su hotel Zemi, nombre basado en la cultura taína, eje temático en torno al cual girará el proyecto y que ya se está construyendo, proyectado para abrirse este año 2024, con una inversión superior a los US$181 millones y en cuyo financiamiento participa el Banco de Reservas.

Se trata de un hotel todo incluido de superlujo y baja densidad con 520 habitaciones en un área que tiene 800 metros de playa, 380 de ellas con vistas al mar, y todas las que quedan en el primer piso tendrán su piscina.

ZemíHotels se construye en Playa Esmeralda Miches, pueblo pesquero, y generará más de 900 empleos en este municipio. Ocupará un área de construcción superior a los 500,000 metros cuadrados.

Salvador Luque, CEO Grupo El Fuerte, quien presentó el proyecto Hotel Hyatt Miches, que construye Secrets Playa Esmeralda y Dreams Playa Esmeralda. El Secrets está dirigido a adultos, de estilo intimista y relajado, y contará con su propio lobby, con 8 restaurantes especializados en cocinas francesa, italiana, mediterránea y dominicana, entre otras.Además, contará un lounge exclusivo para miembros Preferred Club. Playa Esmeralda-Miches, creando un impacto positivo, impulsando la creación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, mejorando la infraestructura de la zona, facilitando la comunicación vial.

Rafael (Papo) Blanco, presidente Ejecutivo de Viva Wyndham Resorts y de Viva Wyndham Miches, dijo que el proyecto se instala ya mismo (“hoy se está trabajando alli” dijo) se instala en más de 2.000.000 metros cuadrados y un frente de playa de 600 metros lineales.La inversión total es de US$ 400 millones. Tendrá y más de 1000 habitaciones distribuidas entre el hotel Secrets Playa Esmeralda y el hotel Dreams Playa Esmeralda.

El proyecto será operado bajo la insignia de AM Resorts, de la compañía Hyatt, la misma empresa que acaba de inaugurar hace unos meses el elegantísimo Hotel Hyatt, en la avenida Abraham Lincoln de capital dominicana.

El proyecto, dijo Papo Blanco, está basado en la sostenibilidad ambiental y las experiencias de los clientes, en un ambiente armónico enfocado en la economía naranja, provocando que el huésped se sienta completamente sumergido en la cultura, los colores y sabores del país.

La segunda fase de este proyecto con 250 habitaciones se prevé en un plazo de cinco años, con una oferta para adultos y servicios exclusivos. William R. Phelan, CEO de Tropicalia presentó el Four Season, desarrollo inmobiliario concebido por la empresa Cisneros Real Estate, que debe abrir a principios del 2026 y que supone una inversión de más de 200 millones de dólares.

La propiedad incluirá un complejo turístico de 95 habitaciones y 25 residencias privadas de tres y cuatro habitaciones, ubicadas a solo unos pasos de la playa.

La mesa principal del evento Miches en Fitur.
Ampliar
La mesa principal del evento Miches en Fitur. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios