www.diariohispaniola.com
Miguel Franjul, Francia de Pérez, Joel Santos, Ellis Pérez, Rafael Solano y José Rafael Lantigua.
Ampliar
Miguel Franjul, Francia de Pérez, Joel Santos, Ellis Pérez, Rafael Solano y José Rafael Lantigua. (Foto: Redacción DH)

Se presenta libro “Ellis Pérez, Mi Vida. Mi Legado”

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
martes 23 de enero de 2024, 10:45h
Rafael Solano, Verónica Sención, Niní Cáffaro.
Ampliar
Rafael Solano, Verónica Sención, Niní Cáffaro. (Foto: Redacción DH)
Clemen de Victoria y Cuquín Victoria.
Ampliar
Clemen de Victoria y Cuquín Victoria. (Foto: Redacción DH)
El libro promete ser una experiencia enriquecedora y edificante, ofreciendo a los lectores la oportunidad de sumergirse en las experiencias de una figura tan destacada como Ellis Pérez.
Héctor José Rizek y Manuel Bonilla.
Ampliar
Héctor José Rizek y Manuel Bonilla. (Foto: Redacción DH)
Pamella Isabel Acevedo y Carla Camille Pérez
Ampliar
Pamella Isabel Acevedo y Carla Camille Pérez (Foto: Redacción DH)
Santo Domingo. - Durante un encuentro especial realizado en el salón principal del hotel El Embajador, Ellis Pérez presentó su libro autobiográfico "Ellis Pérez, Mi Vida. Mi Legado", una obra en la que ofrece a los lectores una mirada única hacia su vida y las lecciones que aprendió a lo largo de sus más de siete décadas de carrera profesional.

Al dirigirse al público, Pérez expresó que el propósito de su obra autobiográfica es transmitir valores, especialmente a la juventud porque le aporta aprendizajes para su desarrollo personal y socioeconómico.

Expresó que “desde muy joven aprendí que el sentido de compromiso, disciplina y cumplimiento son valores no negociables que aseguran el éxito; eso es parte de lo que busco trasmitir en mi libro".

Muy emocionado, don Ellis Pérez agradeció a su familia que le acompañó; así como a sus amigos, Juan Marichal, Mateo Morrinson, Julio César Castaños Guzmán y a todas las personas que le apoyaron con su presencia en la actividad.

“Gracias a todas las personas e instituciones que contribuyeron a que este libro se convirtiera en una realidad”, indicó.

Francia de Pérez, editora y esposa del autor, destacó que el libro es más que un relato de su vida de su compañero; es un compendio de opiniones y creencias filosóficas sobre temas de interés humano y existencial, “pues a través de cada página los lectores encontrarán relatos con valores que podrían servir de guía y norte para todos los jóvenes, de edad o espíritu, que estén en ese proceso de buscar orientaciones meritorias”.

En las más de 400 páginas, el autor comparte su convicción de que los valores acumulados en sus experiencias debían proyectarse hacia la juventud como un importante referente para el desarrollo personal y socioeconómico, pues para él, el sentido de compromiso en una profesión es un testimonio de calidad que sirve de ejemplo para quienes desean crear su propio camino, expresó Francia de Pérez.

Miguel Franjul, director del Listín Diario; el maestro Rafael Solano; el crítico literario y ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua formaron parte de los invitados especiales, quienes expresaron que este libro representa una oportunidad única para descubrir más sobre la vida de Ellis Pérez, sus anécdotas y las lecciones que compartió con aquellos que buscaban inspiración y orientación.

El evento conducido por Lissette Selman concluyó con la entrega de una copia de su libro dedicado al Presidente Luis Abinader, el cual fue recibido por Joel Santos, ministro de la Presidencia.

El libro está a la venta en la Librería Cuesta.

Sobre Ellis Pérez

Ellis Pérez nació en 1936 e inició su carrera con la realización del programa “Your hit parade” en la estación de radio HIZ en el 1953.

Al año siguiente, se integró al sector turístico a través de la Agencia de Viajes Sutherland Tours of the Caribbean que estaba instalada en el original hotel Jaragua. Rápidamente ascendió a puestos de liderazgo en los hoteles más prestigiosos, como El Embajador, Paz y el icónico hotel Jaragua, donde desempeño primero de asistente y luego director de Música y Espectáculos, Más tarde fue contratado la compaña Eastern Steamship Corporation, como director asistente de cruceros durante el primer año culminando como director los últimos tres años.

Regresó a Santo Domingo para instalar su emisora Radio Universal. Posteriormente, fue nombrado secretario de Turismo en el 1981 por el presidente Antonio Guzmán. Su compromiso con el turismo continuó después de su servicio público, convirtiéndose en el presidente Fundador del Consejo de Promoción Turística de la República Dominicana, auspiciado por el sector privado.

Además de su éxito en el turismo, Ellis Pérez es una figura influyente en los medios de comunicación. Desde sus inicios en la radio en 1953, hasta convertirse en corresponsal de ABC News durante 25 años, Pérez ha dejado una marca indeleble en la industria.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria, Pérez ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el Jack Stark Memorial Award de la Asociación de Agentes de Viajes de Nueva York y la prestigiosa Orden de "Duarte, Sánchez y Mella" del gobierno dominicano.

Lissette Selman, Juan Marichal, Fernando Casado y Jatnna Tavárez
Ampliar
Lissette Selman, Juan Marichal, Fernando Casado y Jatnna Tavárez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios