www.diariohispaniola.com
Bill Gates.
Ampliar
Bill Gates. (Foto: Fuente externa)

Bill Gates resalta ante Meloni la importancia de que la IA esté "en las manos correctas"

Por EFE
viernes 19 de enero de 2024, 04:00h
El fundador de Microsoft, Bill Gates, habló hoy en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, sobre los grandes beneficios de la inteligencia artificial (IA) y destacó la importancia de que esté "en las manos correctas" para evitar riesgos, según el presidente de la Comisión italiana para la IA.

Roma.- "Bill Gates, como tecnólogo, destacó sobre todo los grandes beneficios de la optimización de ciertos procesos que pueden venir", dijo a los medios locales el padre Paolo Benanti, un reconocido experto en bioética y ética de las tecnologías designado recientemente por el Gobierno de Meloni para dirigir la comisión.

Y "en cuanto a los riesgos, él dice que es más importante que esté en las manos correctas. Diferentes enfoques", explicó el fraile sobre la reunión relativa a la IA y a los desafíos que plantea, que es uno de los temas que Italia quiere abordar durante su actual Presidencia del G7.

"Lo interesante es que se abran espacios de diálogo", añadió el fraile sobre la reunión entre Meloni y Gates, que se extendió durante más de una hora en el romano palacio Chigi, sede del Gobierno italiano.

Benanti, un reconocido experto en ética de las tecnologías y asesor del Consejo Consultivo de Naciones Unidas para la IA, fue nombrado hace unas semanas para sustituir al ex primer ministro Giuliano Amato, quien anunció su dimisión después de que Meloni asegurara en una rueda de prensa que su nombramiento no había sido idea suya.

El fraile franciscano, de 50 años y profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana, es el único italiano que forma parte del "consejo de sabios" instituido el pasado octubre por el secretario general de la ONU, António Guterres, para estudiar una gobernanza internacional sobre esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios