www.diariohispaniola.com
La iglesia Católica llama a respetar la voluntad popular en las próximas elecciones.
Ampliar
La iglesia Católica llama a respetar la voluntad popular en las próximas elecciones. (Foto: Fuente externa)

La iglesia Católica llama a respetar la voluntad popular en las próximas elecciones

Por EFE
viernes 19 de enero de 2024, 09:25h
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó a una elecciones "democráticas" en las que se respete la voluntad popular.

Santo Domingo.- En su carta pastoral titulada "La oración", publicada con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de la Altagracia, la CED instó a la población a orar "por las diversas necesidades del mundo y del país, entre ellas las elecciones, los más pobres, los enfermos y las familias".

Así, exhortó a orar por las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y legislativas de mayo, para que sean "realmente democráticas, sin las situaciones traumáticas del pasado, en las que se respete la voluntad popular y cada ciudadano".

También llama a rezar "para que se detenga el dolor y el luto por tantos feminicidios, el narco y el microtráfico", delitos que enlutan "a numerosas familias y barrios" con los frecuentes enfrentamientos entre bandas armadas, los intercambios de disparos y las muertes por balas perdidas.

En su carta, los obispos católicos favorecen agilizar los procesos penales de los internos preventivos y que los casos de gran magnitud y envergadura "no queden en mero aspaviento mediático".
También abogaron por la calidad de la educación, la salud y el transporte, entre otros servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios