www.diariohispaniola.com
Grand Sirenis Punta Cana y CEPM potencian el turismo sostenible con nueva planta solar.
Ampliar
Grand Sirenis Punta Cana y CEPM potencian el turismo sostenible con nueva planta solar. (Foto: Fuente externa)

Grand Sirenis Punta Cana y CEPM potencian el turismo sostenible con nueva planta solar

Por Xiomara Martínez
miércoles 17 de enero de 2024, 08:00h
Compuesto por 1,568 módulos fotovoltaicos y una estimación de generación de 1,659MWh en el primer año, el proyecto evitará la emisión anual de 1,173 toneladas de CO2.

Grand Sirenis Punta Cana Hotels & Resorts, parte de la cadena Sirenis, y el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), inauguraron una planta solar fotovoltaica en las instalaciones de este complejo hotelero.

Con una potencia de 1.05MWp, esta iniciativa representa un “hito significativo” en la promoción del turismo sostenible y la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en esta zona del país.

El proyecto se compone de 1,568 módulos fotovoltaicos, cada uno con una capacidad de 670Wp, generando una estimación de 1,659MWh en el primer año. De acuerdo con ambas empresas, esta producción de energía limpia será clave para impulsar las operaciones de hotel, evitando la emisión anual de 1,173 toneladas de CO2 y ofreciendo a los visitantes una experiencia diferenciadora al sumergirse en un entorno sostenible durante su estancia.

“Este esfuerzo conjunto no solo marca un avance significativo en el turismo sostenible, sino que también impulsa la transición energética responsable y planificada que esta zona turística requiere”, afirmó Oscar San Martín, gerente general en CEPM.

Indicó que al integrar energía renovable y tecnología de almacenamiento avanzada, están marcando el inicio de una nueva era en la forma en que abordan y utilizan la energía.

“Este proyecto no solo es un logro en términos de sostenibilidad, para nuestra cadena, sino también un ejemplo de innovación tecnológica y un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la adopción de tecnologías avanzadas para preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. No es solo un conjunto de paneles solares; es un símbolo de nuestro compromiso con un futuro más sostenible y un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos hacia un objetivo común”, sostuvo Diego Díaz, director de Operaciones Grand Sirenis Punta Cana Hotels & Resorts.

Esta iniciativa forma parte integral de CEPM Zero, un plan destinado a transformar la matriz energética de CEPM hacia fuentes sostenibles que incluyen la energía solar, eólica, hidráulica de bombeo e hidrógeno verde. La inversión proyectada para esta transformación asciende a 1,000 millones de dólares, subrayando el compromiso de la empresa con la descarbonización de sus operaciones y con los lineamientos globales en la lucha contra el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios