www.diariohispaniola.com
Luis Abinader califica a Miches como “un gran destino” que promocionarán en Fitur 2024.
Ampliar
Luis Abinader califica a Miches como “un gran destino” que promocionarán en Fitur 2024. (Foto: Fuente externa)

Luis Abinader califica a Miches como “un gran destino” que promocionarán en Fitur 2024

Por Xiomara Martínez
jueves 11 de enero de 2024, 13:00h
David Collado, ministro de Turismo, indicó que el sector turístico registró un crecimiento superior al 36 por ciento con relación al año 2019 y superó en más de 300 mil la meta de los 10 millones de visitantes.

El sector turismo apuesta al potencial del municipio Miches, provincia El Seibo, para ser promocionado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este año.

Durante un acto presidido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, se destacó el destino y las obras que se están desarrollando a favor de la demarcación para aportar al desarrollo del turismo.

Por su lado, el presidente Abinader indicó que este municipio es un “gran destino”, el cual demostrarán en Fitur.

“En Miches nos sentamos, y aquí está la Asociación de Desarrollo de Miches, nos sentamos y dijeron: necesitamos un acueducto, necesitamos estas carreteras, necesitamos un hospital especializado en trauma, y le dijimos sí, lo vamos a hacer”, indicó.

Agregó que ya varias de estas obras están hechas o están en proceso de construcción. “Hoy Miches, y lo vamos a demostrar en FITUR, es otro gran destino”, aseguró.

Además, agregó sentirse “contento” por los resultados logrados en el sector durante el 2023.

“Nos sentimos todos muy contentos, porque este es un logro no del Gobierno, es un logro de todos, ningún Gobierno puede hacer estos logros si no contamos con el apoyo de todo el sector privado y de todos los sectores sociales”, dijo el mandatario.

Agregó que el apoyo del gobierno central al sector es porque están “convencidos” de que el desarrollo del turismo apunta y empuja hacia el desarrollo social y económico de la nación.

Señaló que actualmente es el mejor momento para invertir en el país. “Hoy ya estamos en un camino de crecimiento, hoy tenemos mayor reconocimiento de toda la comunidad internacional, mejor control sobre muchos elementos, incluyendo la seguridad”, indicó.

Aseguró que “esta alianza Público-Privada, que siempre nos referimos, está dando sus resultados”.

Mientras que David Collado, ministro de Turismo, indicó que el sector registró un crecimiento superior al 36 por ciento con relación al año 2019 y superó en más de 300 mil la meta de los 10 millones de visitantes.

Collado dijo que en el período enero-diciembre el país recibió 10,306,517 visitantes por las vías aéreas y marítima, superando la meta de visitantes de 10 millones de visitantes con más 300 mil turistas extras.

Detalló que el año pasado, República Dominicana recibió 8,058,670 por la vía aérea y otros 2,247,847 por vía marítima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios