www.diariohispaniola.com
Viernes musicales / Video café.
Ampliar
Viernes musicales / Video café. (Foto: Fuente externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar del 12 al 14 de enero 2024

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
jueves 11 de enero de 2024, 22:00h
Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

MÚSICA

Grupo Bonyé en la ciudad colonial

Cada domingo, en las Ruinas de San Francisco, Ciudad Colonial de Santo Domingo de 5:00pm a 10:00pm, se realizan presentaciones gratuitas de merengue, jazz y son.

Diego Payan Quintet. Este sábado 13 de enero a las 9:00 p.m. en Casa de Teatro. Precio de la entrada desde: 500.00 p/p

Nacho Estrella: Amor, Recuerdos & Humor. Este viernes 12 de enero a las 8:00 p.m. en Chao Café Teatro. Entrada: $RD 1,000.00

EXPOSICIONES PARA VISITAR

Centro Cultural Banreservas

Exposición “Guillo Pérez Centenario. Obras de la colección Portela Bisonó”. La misma estará disponible hasta el 21 de enero de 2024 en la sala Ada Balcácer, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y días feriados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

EXHIBICIONES

Centro Cultural de España Santo Domingo

Un corito en Montesinos. Programa de participación ciudadana. Este sábado 13 de enero a las 9:00 a.m.

Centro Cultural Banreservas

“Guillo Chiquito”, un taller de pintura para niños entre 6 a 11 años a cargo de la Escuela de Arte Guillo Pérez. Este sábado 13 de enero a las 4:00 p.m.

Centro León

Viernes musicales / Video café. Proyección audiovisual del concierto de la cantautora puertorriqueña Kany García, en el Coliseo José Miguel Agrelot, San Juan, Puerto Rico, 2019. Este viernes 12 de enero a las 7:00 p.m.

Relecturas / Exposición el tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe. 1984-2003. Se compartirán reflexiones, análisis y comentarios de esta obra, del reconocido escritor, investigador y antropólogo dominicano Marcio Veloz Maggiolo, que inspira el título de la nueva exposición temporal del Centro León. Este sábado 13 de enero a las 5:00 p.m.

Una mañana mía / Exposición el tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe. 1984-2003. Participa de esta actividad, donde podrás conocer un conjunto de obras de la nueva exposición a través de la Metodología para la Integración de las Artes (MIA). Este domingo 14 de enero a las 10:00 a.m.

OTRAS ACTIVIDADES

Instituto Duartiano invita a capitaleños a cabalgata en Zona Colonial

Esta actividad patriótica y recreativa será realizada con decenas de ejemplares cuadrúpedos, por el 211 aniversario del natalicio del patricio. El público capitalino podrá disfrutar este domingo 14 de enero, de la exhibición y desfile de decenas de ejemplares cuadrúpedos de la Unidad de Caballería de las Fuerzas Armadas, de la Dirección de Ganadería y de más 10 asociaciones y clubes ecuestres que recorrerán las vías de la Ciudad Colonial en la “Cabalgata Duartiana por la Patria”.

El Grupo Alterra desarrollará programa “Un Día de bienestar”

El proyecto de turismo wellness Alterra Eco Village realizará este sábado 13 de enero lo que denomina un Día de Bienestar, en su ecológico complejo turístico de aquí.La actividad se desarrollará desde las 8:30 de la mañana hasta las tres de la tarde, con destacados especialistas del área.

Noche de parejas. Este viernes 12 de enero a las 7:30 p.m. en el Comedy Club Unicentro Plaza. Precio de la entrada: 800.00 p/p

Noche cruel. Este sábado 13 de enero a las 7:30 p.m. en el Comedy Club Unicentro Plaza. Precio de la entrada: 800.00 p/p

CINE

Exhibiéndose ahora en Caribbean Cinemas:

Ride On

Lao Luo (Jackie Chan) está muy apegado a su amado caballo. Cuando parece que le pueden quitar el equino, se embarca en un viaje por carretera con su hija Xiaobao (Liu Haocun) y su novio para resolver la crisis.

Boonie Bears: Guardian Code

Es una película china de comedia de ciencia ficción animada por computadora de 2023. Es la novena película de la serie Boonie Bears y está dirigida por Lin Yongchang y Shao Heqi. En la película, los jóvenes Briar y Bramble pierden a su madre en un incendio forestal, y muchos años después, Vick los lleva a un instituto de investigación de robots, donde inesperadamente reciben noticias de su madre.

Feed

Un grupo de expertos en redes sociales son contratados para ayudar a prosperar a una antigua empresa familiar. Pero pronto se encuentran atrapados en una pequeña isla de un lago en la que se dice que vive una antigua bruja.

Haunting of the Queen Mary

Cuando los fotógrafos Erin y Patrick junto a su hijo Lukas, se embarcan en el transatlántico Queen Mary, considerado uno de los lugares más embrujados del mundo, se desatarán una serie de terroríficos sucesos que entrelazarán a la joven familia con el oscuro pasado del barco.

Migration

La familia Mallard se ha quedado "estancada". Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos –el adolescente Dax y la patita Gwen– el mundo en toda su amplitud.

Las 10 más vistas de Netflix en República Dominicana

La sociedad de la nieve

El transportador 2

Hancock

Máquinas mortales

CJ7: Juguete del espacio

Espía por error

Titanes del pacífico

Éxodo: Dioses y reyes

Emboscada final

Código abierto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios