www.diariohispaniola.com
Turismo asume 'Ruta de Arte y Color' en Puerto Plata.
Ampliar
Turismo asume "Ruta de Arte y Color" en Puerto Plata. (Foto: Fuente externa)

Turismo asume “Ruta de Arte y Color” en Puerto Plata

Por Xiomara Martínez
lunes 08 de enero de 2024, 15:13h
El proyecto se erige como una manifestación palpable de compromiso del Ministerio de Turismo, con la promoción de la historia, la cultura y las tradiciones locales.

Puerto Plata.- El Ministerio de Turismo trabaja en un plan de embellecimiento de Puerto Plata, pinta distintos lugares del municipio cabecera de San Felipe y también otras comunidades de la provincia.

Atahualpa Paulino, director regional Norte de Turismo, dijo que esta provincia empieza a experimentar una metamorfosis visual única gracias a la iniciativa de los murales, en la denominada “Ruta de Arte y Color”.

Paulino explicó que este proyecto se erige como una manifestación palpable de compromiso del Ministerio de Turismo, con la promoción de la historia, la cultura y las tradiciones locales, utilizando el arte mural y el color como catalizadores de cambio social.

La selección meticulosa de las propuestas artísticas, a cargo de Ceiztur, ha permitido que destacados artistas bajo la dirección de Yineida Fernández, artistas locales como: Gregory Suero, Nelson Mendoza, Alex Jiménez, Misael Amos, Oscar Mauricio, Adalberto de la Cruz, Lidisset Reyes, Luis Manuel Castro, entre otros, plasmen su creatividad y talento en estos espacios públicos.

“Esta ruta va más allá de la estética, buscando dignificar los espacios urbanos, fomentar un sentido de pertenencia entre los ciudadanos locales y cultivar admiración y respeto en los visitantes que exploran la ciudad”, apunta el funcionario.

Paulino dijo que se trata de una visión transformadora, del ministro de Turismo, David Collado, de quien dijo ha desempeñado un papel fundamental al liderar esta iniciativa con el objetivo claro de embellecer a Puerto Plata.

“Su compromiso con el bienestar, el arte, la cultura y el turismo ha sido crucial para impulsar este proyecto que ahora adorna el malecón, la avenida Gregorio Luperón, el Centro Histórico, la entrada de la ciudad y la zona del cementerio municipal”, agrega. Paulino dijo que Puerto Plata dijo que no solo embellecen la ciudad, sino que también fortalece su identidad y atractivo, convirtiéndola en un destino culturalmente enriquecido para residentes y visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios