www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, presidente de la República.
Ampliar
Luis Abinader, presidente de la República. (Foto: Fuente externa)

Abinader proyecta la llegada de un millón de cruceristas a Cabo Rojo para 2026

Por Xiomara Martínez
jueves 04 de enero de 2024, 22:43h
“Pedernales, Cabo Rojo ya es una realidad. Hoy es el comienzo del cambio de toda la región del denominado sur profundo”.

El presidente Luis Abinader proyectó para el 2026 la llegada de un millón de cruceristas por año con la puesta en funcionamiento del nuevo puerto de Cabo Rojo en Pedernales, a 245 kilómetros al suroeste de la capital dominicana.

Al encabezar la inauguración de la primera fase de este puerto, donde hoy ancló el primer crucero este jueves, el mandatario dijo que hoy era un gran día y que hoy iniciaba el cambio de la región sureña.

“Pedernales, Cabo Rojo ya es una realidad. Hoy es el comienzo del cambio de toda la región del denominado sur profundo”, dijo Abinader.

Resaltó que el turismo en esta región será el primer motor de crecimiento además del apoyo que brindarán al sector agricultura, entre otros.

“Con este plan, proyectamos a largo plazo un millón de cruceristas para 2026, con un impacto económico en la zona de millones de dólares, 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos”, detalló el mandatario.

Expresó que en los próximos 10 años la provincia de Pedernales será irreconocible y que en los próximos 20 será otro polo turístico.

Por su lado, el director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas Sigmund Freund, detalló que se han invertido RD$26,000 millones y se han generado más de 1,800 empleos directos e indirectos. Y anunció que para marzo de este año, se iniciará a la construcción del aeropuerto internacional de Cabo Rojo y para el tercer trimestre, se pondrá en funcionamiento el primer hotel.

Durante su intervención el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, expresó que el puerto no solo funcionará para la recepción de turistas sino que también será un canalizador para el desarrollo sostenible de la comunidad.

Resaltó que hay 2,500 cruceristasdisfrutando de los atractivos de la primera etapa del proyecto Cabo Rojo.

Próxima parada del crucero

El crucero salió desde Miami, Florida, el día dos de este mes con destino a Cabo Rojo donde permanecerá hasta las 7:00 de la noche y luego se trasladará a la Isla Catalina, La Romana, desde donde partirá al puerto Oranjestad, en Aruba.

De acuerdo al itinerario de la embarcación, su ruta continuará por el Caribe hasta Curazao, Bonaire, Tortola, Puerto Rico, Bahamas y tiene previsto regresar el 13 de enero a Miami, Florida, su punto de partida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios