www.diariohispaniola.com
Antonio Guterres, secretario general de la ONU.
Ampliar
Antonio Guterres, secretario general de la ONU. (Foto: Fuente externa.)

La ONU censura los bombardeos nocturnos de Rusia contra Ucrania

Por EFE
sábado 30 de diciembre de 2023, 16:34h
El secretario general de la ONU, António Guterres, censuró este viernes la oleada de bombardeos rusos contra diversas ciudades ucranianas que tuvo lugar anoche, en los que han muerto al menos 24 personas y más de cien han resultado heridas.

Naciones Unidas.- "Los ataques contra civiles y contra infraestructura civil violan la ley humanitaria internacional, son inaceptables y deben cesar inmediatamente", dijo en un comunicado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

En el escrito, Guterres expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y deseó que los heridos se recuperen lo antes posible.

Los ataques, con casi 160 misiles y drones, han golpeado áreas pobladas en numerosas ciudades de Ucrania, incluidas Kiev, Lviv, Khmelnitski, Cherkasi, Sumi, Dnipro, Járkov, Odesa y Zaporiya, según la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Los bombardeos causaron daños en zonas residenciales, un hospital de maternidad, escuelas, guarderías, parques, una estación de metro, un centro comercial e infraestructura energética, por lo que el suministro eléctrico quedó cortado en diversos lugares del país europeo.

Según Ucrania se trata del mayor bombardeo ruso desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios