www.diariohispaniola.com
Realizan primer picazo “Palace Suites Downtown, Punta Cana Trademark by Wyndham”.
Ampliar
Realizan primer picazo “Palace Suites Downtown, Punta Cana Trademark by Wyndham”. (Foto: Cortesía)

Realizan primer picazo “Palace Suites Downtown, Punta Cana Trademark by Wyndham”

Por Xiomara Martínez
miércoles 13 de diciembre de 2023, 09:00h

Palace Suites Punta Cana Downtown Trademark by Wyndham, es un lujoso proyecto de suite-hotel que cuenta con 325 suites amuebladas y salones para conferencias con capacidad de diez a 300 personas.

El primer picazo estuvo encabezado por Esther Rodríguez, socia y gerente general de Extensa group.
Ampliar
El primer picazo estuvo encabezado por Esther Rodríguez, socia y gerente general de Extensa group. (Foto: Cortesía)

Punta Cana.- Extensa Group en alianza con Wyndham Hotels & Resorts dio el primer picazo de su proyecto Palace Suites Punta Cana Downtown Trademark by Wyndham, con un monto ascendente a los US$38 millones de dólares, el cual aumentará al igual que la tasa de retorno de los clientes, bajo la administración de una cadena hotelera y una operadora de gran alcance, ubicado en el centro comercial turístico de Punta Cana.

El primer picazo estuvo encabezado por Esther Rodríguez, socia y gerente general de Extensa group; Teodora Pop, socio y gerente ejecutivo; el director para Latinoamérica de los hoteles Wyndham; Louis Alicea, director Development Caribe de Wyndham Hotels & Resorts; Ramón Fernández, gestor de permisologías; y Rosa Asmar, arquitecta y diseñadora de Palace Suites Downtown, los pastores, Adamarys y Félix Arias y el director de Proyectos, arquitecto Jharlem Matos.

La información fue suministrada por Teodor Pop quien adelantó que el precio ronda desde los US$150 mil dólares por suite, las cuales tendrán entre sus amenidades en el confortable Hotel Palace Suites Downtown un Lobby de 500 metros, un Coworking o área para teletrabajo o reunión de colaboración, un Sky Bar Lounge, un gimnasio, un restaurante, una sala de eventos, un bar, un parque infantil, lavandería, piscina para niños y piscina central y Valet Parking.

“Celebramos la alianza con Wyndham Hotels & Resorts. Formar parte de Su portafolio nos posiciona muy bien dentro del mercado. La ubicación del hotel es clave y no existe ningún hotel que, actualmente, ofrezca algo parecido”, enfatizó Pop.

El gerente ejecutivo agregó que Punta Cana como ciudad no posee salones grandes que se prestan a eventos como congresos, conferencias, “por lo menos, pondremos cinco salones de conferencia, y una sala con capacidad para 300 personas, esto es increíble, pues, lo podemos aprovechar. Y un centro de conferencias con salas más pequeñas de diez personas”.

Respecto a la rentabilidad, explicó que el proyecto cuenta con una estructura de estilo Aparta Hotel, mientras que su funcionalidad responde a un hotel. Es decir, que los clientes pueden comprar una unidad dentro del hotel por el precio de introducción que no es igual al de entrega, “después, de dos o tres años de operación hotelera, cada suite con su título generará cada año un ingreso importante con la rentabilidad más alta de Punta Cana”.

De su lado, Esther Rodríguez, socia y gerente general de Extensa group; resaltó que en Latinoamérica y el Caribe, Wyndham Hotels & Resorts tiene una presencia de 251 hoteles mediante 18 diferentes marcas que incluyen: Registro Collection Hotels, Wyndham Alltra, Esplendor, Dazzler, Wyndham, Wyndham Garden, TRYP by Wyndham, La Quinta, Trademark Collection, Ramada, Howard Jonhson, entre otros.

Asimismo, The Trademark Collection by Wyndham fue creado por Wyndham Hotels & Resorts en el 2017, y ya tiene más de 185 hoteles en los principales destinos tales como Nueva York, Berlin, Atena, Bruselas, Budapest, Santo Domingo, Cancún, la Ciudad del México, entre otros países.

"Trademark Collection by Wyndham" es una marca de escala media alta y superior con hoteles alrededor del mundo en Europa, Asia, Las Américas y el Caribe. Sus tres características comunes atributos son el carácter, la individualidad y el encanto.

Clubes de playas

Igualmente, concerniente a los clubes de playa añadió que, “estamos trabajando con clubes de playa que sean de la categoría de Palace Suites con la intención de que nuestros clientes tengan todo en un mismo paquete. Si desean transportarse de ida y vuelta hacia la playa, que sea de manera segura y disfruten de actividades deportivas, en alianza con un club de playa garantizado’.

Hoteles de negocio en Punta Cana

Palace Suites Downtown, es un lujoso proyecto de suite-hotel que consta de 325 suites de lujo amuebladas, en un atractivo concepto turístico en la céntrica zona de Downtown, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), a siete minutos de playa Cabeza de Toro y 12 minutos de playa Macao, a tres minutos de Jumbo, a cuatro minutos de Plaza San Juan Shopping Center y, justo al lado de Caribbean Lake, lo que posiciona al lujoso hotel en una ubicación privilegiada.

Sin embargo, en su misión, Extensa Group busca contribuir a la microeconomía local generando cerca de 350 empleos directos, altamente, calificados. Siempre con el interés de que cada cliente tenga un mejor retorno de inversión garantizado.

Ley 158-01 CONFOTUR y descuentos

Extensa Group apegada a la Ley 158-01 de CONFOTUR les da la ventaja a los clientes de pagar una tasa cero por ciento a la transferencia y cero en impuestos anuales por 15 años, “un por ciento por 15 años, que es mucho valor para una suite”.

Se aplicará a todos los adquirientes de suites hoteleras, mediante una carta de membresía, un 10% descuento en el Restaurante Batu, un 20% a Coco Bongo y un 25% a Caribbean Lake Park, con suites tipo A y tipo B distribuidas en habitación, terraza, picuzzi, balcón, piscina y jardín que

invita a disfrutar de llamativos turísticos como Dolphin Discovery y Downtown.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las leyes federales de valores, incluidas declaraciones relacionadas con las opiniones y expectativas actuales de Wyndham Hotels & Resorts, Inc. (la “Compañía”) relacionadas con el crecimiento de habitaciones., desarrollo y tendencias de la demanda de los consumidores. Las declaraciones prospectivas incluyen aquellas que transmiten las expectativas de la administración en cuanto al futuro basadas en planes, estimaciones y proyecciones en el momento en que la Compañía hace las declaraciones y pueden identificarse con palabras como "espera", "cree", " planificar”, “anticipar”, “pretender”, “meta”, “futuro”, “perspectiva”, “orientación”, “meta”, “objetivo”, “estimación”, “proyección” y palabras o expresiones similares, incluida la versión negativa de tales palabras y expresiones.

Las declaraciones a futuro implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos, que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en dichas declaraciones a futuro. Se le advierte que no confíe indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa.

Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los de las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, condiciones económicas generales, incluida inflación, tasas de interés más altas y posibles presiones recesivas; el agravamiento de los efectos de la pandemia de coronavirus (“COVID-19”); El alcance, la duración, el resurgimiento y el impacto de COVID-19 en las operaciones comerciales, los resultados financieros, los flujos de efectivo y la liquidez de la Compañía, así como el impacto en los franquiciados, los huéspedes y los miembros del equipo de la Compañía, la industria hotelera y la demanda y restricciones generales de viajes. ; el desempeño continuo de la Compañía durante la recuperación de COVID- 19 y cualquier resurgimiento o mutación del virus; preocupaciones o amenazas de otras pandemias, enfermedades contagiosas o epidemias de salud, incluidos los efectos del COVID-19; el desempeño de los mercados financieros y crediticios; el entorno económico para la industria hotelera; riesgos operativos asociados a los negocios de franquicia hotelera; las relaciones de la Compañía con los franquiciados; el impacto de la guerra, la actividad terrorista, la inestabilidad política o los conflictos políticos, incluido el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania; la capacidad de la Compañía para satisfacer obligaciones y acuerdos bajo su deuda pendiente, incluido el pago de principal e intereses y el cumplimiento de las cláusulas correspondientes; riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para obtener financiamiento y los términos de dicho financiamiento, incluido el acceso a liquidez y capital; y la capacidad de la Compañía para realizar o pagar, los planes, el momento y el monto de cualquier recompra de acciones y/o dividendos futuros, así como los riesgos descritos en el Informe Anual más reciente de la Compañía en el Formulario 10-K presentado ante la Oficina de Valores y Comisión de Bolsa y Valores y cualquier informe posterior presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos posteriores o de otro modo, excepto según lo exija la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios