www.diariohispaniola.com
Erika Álvarez, Ndaba Mandela, Margarita Cedeño, Pablo Ulloa y Marleni Pimentel.
Ampliar
Erika Álvarez, Ndaba Mandela, Margarita Cedeño, Pablo Ulloa y Marleni Pimentel. (Foto: Cortesía)

Defensor del Pueblo ofrece cóctel de bienvenida a nieto de Nelson Mandela

Guido Gómez Mazara, Sandra Nogué, Ndaba Mandela, Pablo Ulloa, Marleni Pimentel y Erika Álvarez.
Ampliar
Guido Gómez Mazara, Sandra Nogué, Ndaba Mandela, Pablo Ulloa, Marleni Pimentel y Erika Álvarez. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
lunes 11 de diciembre de 2023, 03:07h
El encuentro social formó parte de las actividades concernientes a la presentación del Primer Informe de Derechos Humanos 2023 elaborado por el órgano constitucional.
Darío Nin, Norman De Castro, Erika Álvarez, Pablo Ulloa y Pablo Ulloa.
Ampliar
Darío Nin, Norman De Castro, Erika Álvarez, Pablo Ulloa y Pablo Ulloa. (Foto: Cortesía)
Norman De Castro, Heissa Pujals y Erika Álvarez.
Ampliar
Norman De Castro, Heissa Pujals y Erika Álvarez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el título “Cóctel por los Derechos”, el Defensor del Pueblo de la República Dominicana dio la bienvenida al autor, emprendedor y consultor político, Ndaba Mandela, nieto del extinto líder sudafricano Nelson Mandela, en un acto celebrado en el Monumento Fray Antón de Montesinos, del Distrito Nacional.

El evento fue encabezado por el titular de la institución, Pablo Ulloa, quien destacó que el encuentro se corresponde con la presentación del Primer Informe de Derechos Humanos 2023 elaborado por el Defensor del Pueblo.

En ese sentido, Ulloa señaló que el cofundador y presidente de Africa Rising Foundation ejecutará una agenda en el país junto a la entidad que dirige, cuyo objetivo esencial es impulsar políticas públicas que garanticen el efectivo ejercicio de los derechos humanos.

Agregó que el también fundador del Proyecto Mandela impartirá una conferencia magistral en el acto donde se revelarán los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2023. El resultado de dicha investigación es el Informe que ofrece una visión detallada de las opiniones y percepciones de la población dominicana sobre el tema.

“Es un gran honor para nuestra institución contar con la colaboración de Ndaba Mandela, quien continúa el legado que dejó su abuelo de luchar por un mundo libre y en defensa de los más vulnerables, a propósito de conmemorarse el décimo aniversario de la muerte del legendario líder africano”, expresó el Defensor.

De su lado, el exvicepresidente del Parlamento Panafricano de la Juventud y educador agradeció la acogida. Además, recalcó que trabaja de manera incansable para que el legado de su abuelo se fortalezca entre las nuevas generaciones.

En la actividad también participaron empresarios, políticos, líderes sociales, entre otras personalidades del ámbito nacional e internacional, y colaboradores del Defensor del Pueblo.

Guido Gómez Mazara, Sandra Nogué y Jarol Modesto.
Ampliar
Guido Gómez Mazara, Sandra Nogué y Jarol Modesto. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios