www.diariohispaniola.com
Henry Fuentes, Francisco Elías, Samuel Pereyra, Manuel García; Laura Paulino de Fuentes; e
Ysidro García.
Ampliar
Henry Fuentes, Francisco Elías, Samuel Pereyra, Manuel García; Laura Paulino de Fuentes; e Ysidro García. (Foto: Cortesía)

AFP Reservas entregó más de RD$ 2,000 millones a afiliados en 2023

lunes 27 de noviembre de 2023, 23:18h

La entidad arriba a su 22o aniversario con una participación de mercado de 13.69%

Henry Fuentes, gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP
Reservas).
Ampliar
Henry Fuentes, gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Reservas). (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) entregó, de enero a agosto de este año, RD$ 2,164,745,243 a 12,585 de sus afiliados o beneficiarios por concepto de Fondos T-1, que abarcan pensión por vejez, sobrevivencia, cesantía por edad avanzada, ingreso tardío y enfermedad terminal.

Las cifras fueron compartidas por la institución en un informe anual, en ocasión de celebrarse su 22o aniversario. Según el documento, la administradora manejó este año RD$ 244,140 millones en fondos totales administrados, alcanzando el 24% del mercado.

La entidad celebró su aniversario con una misa en la Iglesia El Buen Pastor, que contó con la asistencia del administrador general de Banreservas y presidente del Consejo Directivo de la AFP, Samuel Pereyra.

El gerente general, Henry Fuentes, en la misa de acción de gracias por los logros de la entidad, expresó que durante los últimos 12 meses dirigen sus esfuerzos en la inclusión de los trabajadores y la cercanía con sus clientes.

La entidad cuenta con 275 colaboradores, catalogados como un equipo élite por las calificaciones alcanzadas en los exámenes de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y su enfoque en los más altos estándares de calidad.

Al finalizar el tercer cuatrimestre de este año, AFP Reservas registra una participación de mercado de un 13.69%, brindándoles un servicio de alta calidad, y un enfoque en ofrecer innovaciones para acercarse a sus más de 645,000 afiliados, y continuar realizando el objetivo esencial, actuar en favor de los trabajadores dominicanos

Estos esfuerzos se tradujeron en un incremento de un 5.65% en la cartera de clientes en este año, en comparación con el 2022, y en el reflejo de la confianza que depositan los usuarios a la institución para el manejo de sus fondos, afirmó Fuentes.

Logros

Entre los avances y logros que destaca la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas está el lanzamiento de la asistente virtual “Lucía”, en su portal digital www.afpreservas.com, con la que los afiliados pueden agendar citas, actualizar sus datos, calcular su pensión y realizar presolicitudes de beneficios.

Además, cuenta con agencias de servicios en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Punta Cana, Azua y Barahona, y próximamente en Puerto Plata, para más cercanía de sus afiliados. También tiene a disposición un moderno y ágil Centro de Contacto con horario extendido hasta las 7:00 de la noche y atención vía WhatsApp.

Otra iniciativa a favor del bien común de la ciudadanía es el programa radial “AFP Reservas te Orienta”, que realiza con el fin de orientar y aportar informaciones necesarias para los usuarios sobre la Ley 87-01; a su vez brinda asesoría personalizada para las empresas y asistencia legal.

El gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Reservas), Henry
Fuentes, ejecutivos y colaboradores de la AFP.
Ampliar
El gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Reservas), Henry Fuentes, ejecutivos y colaboradores de la AFP. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios