www.diariohispaniola.com
HORATIO cuenta con una planilla de 1,500 empleados bilingues. Estiman aumentar a 2,500 puestos de trabajo al cierre del 2024.
Ampliar
HORATIO cuenta con una planilla de 1,500 empleados bilingues. Estiman aumentar a 2,500 puestos de trabajo al cierre del 2024. (Foto: Cortesía)

Horatio con sede principal en NY, anuncia expansión en Santo Domingo

viernes 17 de noviembre de 2023, 09:39h
El nuevo modelo de negocios de contact center generará 2,500 empleos al cierre del 2024.

Santo Domingo.- Horatio, empresa de zona franca, que se dedicada a la subcontratación de procesos de negocios, servicio al cliente y logística comercial para marcas de comercio electrónico y tecnología en los Estados Unidos, Europa, Singapur, y Australia, inauguró su segunda oficina de última generación en Metro Plaza, en la avenida Charles Sumner en Santo Domingo, con una capacidad de más de 10,700 metros cuadrados. Cuenta con una inversión de 55 millones de dólares y la generación de más de 1,500 puestos de trabajo que apuntan a llegar a unos 2,500 empleos al cierre del 2024 para sus operaciones en Santo Domingo y Santiago.

Horatio es una empresa pionera en el segmento de Customer Experience (CX por sus siglas en inglés) que entiende que la tecnología por sí sola no puede reemplazar la calidez y la empatía de la interacción humana, lo cual es fundamental para brindar a los consumidores una experiencia de servicio al cliente completa.

La nueva Business Process Outsourcing o BPO, de capital norteamericano, inaugurada hoy por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, es la segunda que se instala a nivel local por la firma que opera en República Dominicana desde el 2019, según informó José Eduardo Herrera Pablo, CEO de Horatio para República Dominicana.

El ejecutivo enfatizó el compromiso de la empresa que representa de generar un crecimiento económico sostenible para el país y promover un nuevo modelo de negocios basado en empleos directos plenos y productivos, centrados en la calidad de vida de sus colaboradores y la rentabilidad de sus clientes.

“Hoy nos reunimos para celebrar la apertura oficial de nuestras nuevas oficinas de última generación, un ejemplo de nuestro compromiso de apoyar la creciente economía de la República Dominicana. Hoy estamos aquí, no solo como una empresa, sino como un testimonio de innovación, perseverancia y un espíritu inquebrantable de crecimiento¨, expresó Herrera Pablo.

El modelo de negocios que propone Horatio está centrado en el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, de manera transversal y prioritaria para el funcionamiento de la organización. Como un reflejo de esta dinámica, la tasa de deserción voluntaria mensual es de apenas 1.4%, lo cual se traduce en un fiel testimonio de la dedicación y lealtad de su talento humano.

El bienestar laboral y la retención del talento humano se ve reflejado en la baja rotación. Sus instalaciones han sido diseñadas con espacios abiertos para el trabajo colaborativo: mesas redondas, en colores brillantes, un lugar donde puedes hacer preguntas entre sus compañeros. Cuentan con profesores de inglés in situ, programas de desarrollo y planes de carrera, gimnasio completamente equipado, entrenadores personales, guardería, clases de yoga y meditación, psicólogos, salas de juegos y comidas, snacks diarios, entre otras amenidades.

Por su lado, Víctor-Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana, destacó que: ¨el modelo de negocios de Horatio, es un esfuerzo del sector público y privado en ofrecer nuevas oportunidades de empleabilidad a los jóvenes en edades de 19-25 años, los también denominados generación Z, por ser los que tienen la familiaridad con el uso de la tecnología digital, el internet, los medios sociales, dominio de más de un idioma, desde una edad muy temprana. Son esos jóvenes que están transformando el mundo de los negocios, motivados por ambientes de trabajos colaborativos, con horarios flexibles donde su bienestar y crecimiento sostenible son tomados en cuenta ¨.

La sede de Hire Horatio se encuentra en Nueva York y actualmente atiende a más de 100 clientes de Estados Unidos, Europa, Singapur, y Australia con más de 1.500 empleados bilingües.

Sobre Horatio

Horatio surge cuando José Herrera (CEO), Alex Ross (COO) y Jared Karon (CFO), cursando un posgrado en Columbia University, identificaron la situación que enfrentaban las compañías de comercio electrónico en Estados Unidos, al no contar con una empresa alterna que manejara efectivamente las inquietudes de sus clientes.

El equipo directivo de Horatio, lo conforman: José Herrera Pablo, CEO; Jared Karson, CFO; Alex Ross, COO; Elizabeth Pablo, vicepresidenta ejecutiva y Rita Saoud, vicepresidenta de Operaciones. La firma fue una de las ganadoras de Power Partner de Inc. en su lista inaugural de las mejores compañías B2B de todo el mundo. En el mes de noviembre de 2023, ocupó el puesto número 107 de 5,000 en la lista anual de Inc. 5000 de las empresas con mayor crecimiento en Estados Unidos y la primera en la República Dominicana en alcanzar esta puntuación en el ranking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios