www.diariohispaniola.com
R. Dominicana resalta entre mejores países de AL para jubilarse.
Ampliar
R. Dominicana resalta entre mejores países de AL para jubilarse. (Foto: Fuente externa)

República Dominicana resalta entre mejores países de AL para jubilarse

Por Xiomara Martínez
miércoles 08 de noviembre de 2023, 23:13h
La nación caribeña tiene mejor lugar que siete grandes Estados.

República Dominicana figura en la cuarta posición en 2023 de los mejores países de América Latina para jubilarse, según establece una clasificación de “U.S. News & World Report”.

Quisqueya, que ostenta el puesto 23 en el ámbito mundial este año, escaló cuatro puntos respecto al año anterior.

Sólo Panamá, Costa Rica y México superan la nación caribeña en el inventario de 87 Estados. No obstante, está por encima de Argentina (posición 26), Brasil (33), Chile (38), Uruguay (42), Perú (44) y Ecuador (46).

Asimismo, República Dominicana tiene mejor lugar en el “ranking” que Colombia (56), El Salvador (63), Honduras (65) y Guatemala (66).

De hecho, se ubica por encima de países industrializados como Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Japón y Rusia.

Entre las distintas categorías de la selección, el territorio dominicano resalta en aventura, influencia cultural, apertura para negocios y propósitos sociales.

Los datos fueron extraídos de una encuesta global de más de 17,000 participantes. Los encuestados destacaron siete atributos de distintos territorios a nivel internacional, entre los cuales están: asequible, entorno fiscal favorable, amigable, es un lugar donde viviría, clima agradable, respeta los derechos de propiedad y tiene un sistema de salud pública bien desarrollado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios