www.diariohispaniola.com
Porfirio Peralta, director de Promipyme.
Ampliar
Porfirio Peralta, director de Promipyme. (Foto: Fuente externa)

Abinader destituye al director de Promipyme y suspende a la responsable del Acuario

Por EFE
miércoles 08 de noviembre de 2023, 01:43h
El presidente Abinader destituyó a Porfirio Peralta como director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y suspendió provisionalmente a la directora del Acuario, Wanda García, tras denuncias de irregularidades en esas entidades.

Santo Domingo.- Peralta fue removido de su cargo después de que se denunciara que en Promipyme los empleados eran obligados a vender boletos para un movimiento de apoyo a la candidatura presidencial de Abinader de cara a las elecciones de 2024.

En tanto, la suspensión por 60 días, renovables, de García se produce después de que el programa de televisión N Investiga, de la periodista Nuria Piera, denunciara este fin de semana el deterioro, el nepotismo y otras irregularidades en el Acuario Nacional.

A través de un decreto, el presidente ordenó a la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, y al responsable de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, "iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias que se han hecho públicas sobre la administración del Acuario Nacional".

Asimismo, designó de manera interina en ese cargo a Jimmy García Saviñón, en adición a sus funciones como director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios