www.diariohispaniola.com
Acto apertura de vuelos Bratislava-Punta Cana.
Ampliar
Acto apertura de vuelos Bratislava-Punta Cana. (Foto: Cortesía)

Realizan acto de apertura de vuelos Bratislava-Punta Cana

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
jueves 02 de noviembre de 2023, 08:00h
El pasado día 25 de octubre, se realizó el acto inaugural de apertura de los vuelos Bratislava-Punta Cana, magníficoevento llevado a cabo en la Terminal de Aviación General del Aeropuerto MilanRastslavŠtefánik, principal campo de aviación internacional de Eslovaquia, acción patrocinada por DER Touristik y la Agencia de Viajes FISCHER, y el cual contó con la participación de autoridades del Gobierno, personalidades de la vida eslovaca, así como de los principales representantes de los medios de comunicación del país y connotadosinfluencers locales.
El pasado día 25 de octubre, se realizó el acto inaugural de apertura
de los vuelos Bratislava-Punta Cana.
Ampliar
El pasado día 25 de octubre, se realizó el acto inaugural de apertura de los vuelos Bratislava-Punta Cana. (Foto: Cortesía)

Eslovaquia.- El Ministro Consejero Carlos Vicioso, en su calidad de Encargado de Negocios a.i.de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, se trasladó a la ciudad de Bratislava, capital de la República Eslovaca, país bajo la jurisdicción de esta Misión diplomática, para asistir al histórico evento.

Dichos vuelos charters -que también empezaron hacia Cuba y Vietnam-, parten desde el Aeropuerto de Bratislava, haciendo escala en Praga, hasta Punta Cana, operando con un Airbus A350-900, con capacidad para 433 personas, durante la temporada de invierno, desde fines de octubre hasta fines de abril, cada semana, utilizando a la compañía aérea World2Fly. Volará 3 veces por semana los martes (Cuba), miércoles (República Dominicana) y jueves (Vietnam). Los destinos vacacionales son Santa Clara de Cuba, Punta Cana de la República Dominicana y la isla Phu Quoc de Vietnam.

El programa de actividades inaugurales inició con una interpretación de danzas latinas, seguida de la presentación oficial y apertura del evento por las autoridades competentes involucradas, con sendos discursos de los representantes de DER Touristik SK y de las autoridades del Aeropuerto de Bratislava. Por su parte, el Sr. Vicioso transmitió los sentimientos de gratitud de nuestro Superior Gobierno ante la apertura de vuelos, así como a los ejecutivos responsables de la agencia FISCHER, y a nuestro Consulado Honorario, por las gestiones realizadas, en aras del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones hermanas y fomento de nuestro creciente turismo.

El concurrido evento, al que también asistieron los distinguidos embajadores de Cuba y Vietnam,prosiguió con una actuación de la renombrada cantante eslovaca MáriaČírová, quien posteriormente hizo el corte de cinta y bautismo simbólico del avión, mientras invitados seleccionados pasaban por el control de detección a fin realizar un tour por el interior del Airbus A350-900, verificándose la excelencia del servicio a bordo. Al final, la tripulación del Airbus estuvo disponible para la realización de preguntas, entrevistas y fotografías.

La demanda de vacaciones exóticas con vuelos desde Bratislava es altísima. Kartago tours y las agencias de viajes FISCHER permiten la venta de billetes de avión por separado, además de los paquetes de estancia estándar, ofreciendo estadías vacacionales de 7 o 14 noches.

FISCHER es una agencia de viajes con 28 años en el mercado, con 150 destinos en 76 países, y 1.5 millones de clientes, 58 sucursales, y además pertenecen al grupo de viajes más grande de Eslovaquia. Asimismo, y desde mayo de 2020, son miembros del grupo alemán REWE y de su división de turismo DER Touristik, junto a las marcas NEV-DAMA, eTRAVEL, PRIVILEQ, EXIM tours y KARTAGO tours.

El programa de actividades inaugurales inició con una interpretación de danzas latinas.
Ampliar
El programa de actividades inaugurales inició con una interpretación de danzas latinas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios