www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Vaguada y la aproximación de un disturbio tropical favorecerán la presencia de aguaceros

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
martes 31 de octubre de 2023, 10:27h
El informe de Onamet es válido desde este martes 31 de octubre de 2023 hasta el jueves 2 de noviembre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El tiempo meteorológico del territorio dominicano permanecerá bajo la incidencia de una vaguada y la aproximación de un disturbio tropical que se ubica al sureste de nuestro país. Se prevé que desde horas matutinas ocurrirán chubascos locales con tronadas aisladas, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales.

En la tarde las precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco y Elías Piña, entre otras aledañas

Para el miércoles 1 de noviembre, el disturbio estará transitando al sur de la República Dominicana, aportando abundante humedad e inestabilidad, para que se produzcan desde horas matutinas aguaceros locales con tronadas aisladas en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Mientras que en las horas vespertinas, las precipitaciones serán moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

Jueves 2 de noviembre: El disturbio seguirá generando condiciones propicias para que desde horas matutinas ocurran aguaceros locales con tronadas aisladas, en especial en Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. En la tarde las precipitaciones serán moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre Le Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios