www.diariohispaniola.com
Habilitan más camas hospitalarias.
Ampliar
Habilitan más camas hospitalarias. (Foto: Fuente externa)

Empieza a reducirse el número de pacientes de dengue y habilitan más camas hospitalarias

Por EFE
sábado 28 de octubre de 2023, 17:19h
Los casos sospechosos de dengue se redujeron en las últimas 72 horas en el hospital infantil Hugo Mendoza, donde hay ingresados 82 pacientes estables y fuera de peligro, mientras que en el hospital general Mario Tolentino Dipp se amplió a 54 el número de camas para tratar la enfermedad.

Santo Domingo.- Así lo comunicó el Ministerio de Salud Pública tras una visita de supervisión del titular de esa cartera, Daniel Rivera, quien explicó que la ampliación del número de camas busca atender a los niños que acuden con diversos síntomas febriles y respiratorios y que se baraja la posibilidad de seguir aumentando el número de camas si las circunstancias lo requieren.

En el caso del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, sigue siendo uno de los más visitados junto al Robert Red Cabral, por los servicios que ofrece y por ser de referencia nacional, pero las 54 camas habilitadas en el hospital Mario Tolentino Dipp contribuirán a descongestionar los demás centros, indicó el funcionario, según recoge un comunicado de prensa.

"Esta ampliación es para poder seguir dando un mayor espacio en la sede central del Hugo Mendoza, así los pacientes con dengue pueden estar en habitación dedicada para ellos y tener una vigilancia más de cerca", para tratar en otros espacios a los menores que padezcan otras afecciones, como infecciones, cuadros gastrointestinales, diarrea, virus y otros que también se deben atender, indicó.

Rivera dijo que el número de casos de dengue está disminuyendo, pero pidió a la población que acuda con tiempo a los centros de salud si tiene síntomas febriles, ya que los virus respiratorios seguirán aumentando por el cambio de época.

El director del Servicio Metropolitano de Salud, Edisson Feliz, aseguró que, si es necesario, seguirán habilitando más camas para responder a la demanda de la población y garantizar los servicios de calidad a los menores hospitalizados por dengue y otras afecciones.

Según las últimas cifras facilitadas por Salud Pública, en lo que va de año se han confirmado 13 muertes por dengue y hay casi 14.100 casos sospechosos de la enfermedad en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios