www.diariohispaniola.com
Rosa Bonetti y Roberto Álvarez.
Ampliar
Rosa Bonetti y Roberto Álvarez. (Foto: Fuente externa)

Promoverán la gastronomía dominicana en el exterior

Por Xiomara Martínez
sábado 28 de octubre de 2023, 17:13h
El canciller Alvarez destaca la versatilidad de la cocina dominicana, como una verdadera Marca País.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la vicepresidenta del Consejo de Directores de Propano y Derivados S.A (PROPAGAS), Rosa Bonetti, firmaron un memorándum de entendimiento para promover la gastronomía dominicana a través de las embajadas, misiones permanentes y consulados acreditados en el exterior.

MIREX y PROPAGAS colaborarán en la edición y difusión del libro “Sabor, color y calor para el mundo”, con el interés de impulsar la gastronomía criolla y proyectar una imagen positiva del país en el exterior.

El canciller Roberto Álvarez aseguró que “este esfuerzo de diplomacia gastronómica se alinea con nuestra misión de dar a conocer, fuera de nuestras fronteras, la versatilidad de la cocina dominicana, una verdadera Marca País”.

En tanto que Rosa Bonetti expresó en su discurso que “estoy segura de que con el fruto de nuestros esfuerzos, el libro Sabor, color y calor para el mundo será una fuente de inspiración para las generaciones futuras, un tributo a nuestra gastronomía, un regalo para todos aquellos que buscan conocer más sobre República Dominicana, y una expresión de gratitud hacia todos los dominicanos que han contribuido a hacer de nuestra gastronomía un tesoro nacional”.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota; directores del MIREX; funcionarios de la Dirección de Diplomacia Especializada, en representación de su directora, María Alejandra Castillo; y como invitado especial, Gabriel Atiles Bidó, director ejecutivo de la Academia Dominicana de Gastronomía.

En representación de PROPAGAS, acompaño a la señora Rosa Bonetti, Olga García, directora de Mercado de esta empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios