www.diariohispaniola.com
Silvio Castro Morales está planeando construir un complejo residencial de lujo en la costa sur de la República Dominicana. Quiere que el diseño arquitectónico sea moderno y elegante, con amplias áreas verdes, piscinas privadas y acceso directo a la playa. Además, desea incluir instalaciones deportivas como canchas de tenis y gimnasio, así como restaurantes y tiendas exclusivas dentro del complejo.
Ampliar
Silvio Castro Morales está planeando construir un complejo residencial de lujo en la costa sur de la República Dominicana. Quiere que el diseño arquitectónico sea moderno y elegante, con amplias áreas verdes, piscinas privadas y acceso directo a la playa. Además, desea incluir instalaciones deportivas como canchas de tenis y gimnasio, así como restaurantes y tiendas exclusivas dentro del complejo. (Foto: DALL·E ai art)

El empresario Silvio Rafael Castro Morales habla sobre el impulso al turismo y el desarrollo en República Dominicana

martes 10 de octubre de 2023, 21:19h
Silvio Rafael Castro Morales, experto en desarrollo inmobiliario y licenciado en Derecho, es una figura destacada en el crecimiento del turismo y la construcción en República Dominicana.

Con casi una década de experiencia en el área de inversiones y desarrollos inmobiliarios, enfocado en el acondicionamiento y venta de lotes, Castro Morales se ha dedicado al apoyo del crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad en República Dominicana a través del desarrollo de proyectos de construcción de espacios residenciales y turísticos.

A lo largo de su carrera, Castro Morales ha compartido su experiencia en el sector de la construcción turística en Punta Cana y resalta la importancia del turismo como uno de los pilares fundamentales de la economía dominicana. Desde su primer proyecto inmobiliario, "Ríos", marcó el inicio de su carrera y desde entonces ha llevado a cabo seis proyectos más de construcción de apartamentos residenciales, consolidando su posición en el mercado inmobiliario.

Silvio Castro Morales explica que, aunque su carrera oficial es la abogacía, se adentró en el campo de la construcción y el desarrollo inmobiliario debido a su fuerte vínculo familiar con el área del urbanismo y la construcción, lo que lo inspiró desde temprana edad. Comenzó con financiamientos de vehículos de motor y luego se adentró en el mundo inmobiliario, adquiriendo valiosos conocimientos a lo largo de los años.

El empresario hace énfasis en la importancia del turismo para República Dominicana, señalando que esta industria aporta más del 16% del PIB del país. Su contribución al desarrollo de la región como un destino turístico de preferencia mediante proyectos del ámbito urbanístico y de construcción ha sido fundamental.

El turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos económicos para el país y sus principales provincias, dedicadas a dicha actividad.

Silvio Rafael Castro comparte su enfoque integral sobre los elementos dentro de proyectos inmobiliarios En primer lugar, destaca la necesidad de analizar cuidadosamente las necesidades del mercado y anticipar las demandas futuras para garantizar el éxito a largo plazo de cualquier proyecto. También aborda los obstáculos que enfrentó al principio de su carrera, como la falta de experiencia en la planificación de obras y la gestión de presupuestos, obstáculos que ha superado con éxito.

En la opinión de Castro Morales, los factores clave que contribuyen al éxito de un proyecto de desarrollo inmobiliario incluyen la creación de un producto que cumpla con las necesidades actuales y futuras del mercado. Además, asegura que sus proyectos cumplen con las leyes y regulaciones de protección del medio ambiente, lo que garantiza la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza en sus desarrollos. Castro Morales también aborda la importancia de la inclusión social en los desarrollos inmobiliarios.

Su enfoque integral busca satisfacer las diversas necesidades de la población, interviniendo en áreas como la salud, la educación, la vivienda, la conectividad vial y la inclusión económica. Este enfoque contribuye a mejorar la calidad de vida de aquellos que trabajan directa o indirectamente en el sector. Finalmente, el empresario Castro Morales comenta sobre los desafíos y oportunidades en la revitalización urbana en República Dominicana.

Destaca la importancia de abordar temas como la vivienda, el transporte sostenible, el control de la contaminación y la adopción de energías renovables para garantizar un desarrollo sostenible en el país. Silvio Rafael Castro Morales es una figura influyente en el sector de la construcción y el turismo en República Dominicana. Su enfoque estratégico, su compromiso con la sostenibilidad y su visión integral de la inclusión social lo han convertido en un líder destacado en la industria. Su trabajo contribuye significativamente al crecimiento económico y al desarrollo sostenible del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios