www.diariohispaniola.com
Yanio ante publico congreso cooproenf.
Ampliar
Yanio ante publico congreso cooproenf. (Foto: Cortesía)

COOPROENF monta VIII Congreso Cooperativo

Por José Rafael Sosa
domingo 22 de octubre de 2023, 16:28h

La presidenta de COOPROENF, la licenciada Xiomara Adón, dijo que este 28 aniversario de esta cooperativa es el mejor ejemplo que se puede ofrecer a país, sirviendo en base a principios y valores universales.

Punta Cana.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de la Enfermería ha conmemorado su 28 aniversario de historia con su evento educativo más importante VIII Congreso Cooperativo Nacional y VII Congreso Internacional.

El programa educativo, informó COOPROENF, estuvo integrado por 13 ponencias sobre el tema Fortaleciendo los Principios y Valores en la Era digital: liderazgo, innovación y gestión de cambios.

En un evento asistieron las delegadas y delegados de COOPROENF, junto a una representación nacional e internacional de figuras del cooperativismo. En el evento se han presentado 13 exposiciones y paneles, para enriquecer la capacitación y las adaptaciones necesarias para la conexión en el servicio en función de la modernidad digital.

Eufracia Gómez Morillo, presidenta CONACOOP, manifestó su alegría por estar compartiendo un acto tan significativo para COOPROENF, y recordó la frase que dije “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

La presidenta de COOPROENF, la licenciada Xiomara Adón, dijo que este 28 aniversario de esta cooperativa es el mejor ejemplo que se puede ofrecer a país, sirviendo en base a principios y valores universales.

La licenciada Adón resaltó que el proyecto de esa cooperativa fue producto de la fe, la aceptación de los principios y valores y hoy se goza en rendir un servicio de excelencia a sus más d 20 mil integrantes.

Xiomara Núñez de Céspedes, encargada de educación COOPROENF y del Comité de Genero ACI, agradeció el respaldo a la convocatoria de esos congresos.

Guarco: conferencia magistral

Tras el protocolo ceremonial, se produjo la conferencia magistral a cargo de Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, quien vino desde Argentina para exponer el tema: Fortalecimiento de principios y valores del cooperativismo en el entorno digital.

Ariel Enrique Guarco es la primera vez que viaja a República Dominicana, de lo cual se manifestó agradado. Guarco es una personalidad internacional del cooperativismo con una amplia hoja de servicios.

El expositor hizo un interesante y documentado recorrido histórico desde los orígenes del Cooperativismo hasta su realidad actual. Guarco dijo hoy que el sector organiza en el mundo a mil millones de cooperativistas en tres millones de cooperativas.

Dijo que la vigencia de ese modelo nacido en 1844 es lo que lo vuelve la respuesta más innovadora a los desafíos que plantea hoy una nueva Revolución productiva, tecnológica y cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios