www.diariohispaniola.com
Emelyn Baldera, Ircania García, Alfredo Paredes, Zaida Brea y Taiana Ubiñas, fueron los panelistas principales del evento.
Ampliar
Emelyn Baldera, Ircania García, Alfredo Paredes, Zaida Brea y Taiana Ubiñas, fueron los panelistas principales del evento. (Foto: Cortesía)

La plataforma Mujeres que Inspiran aborda cómo tratar el cáncer de manera integral

La comunicadora Celeste Pérez mientras conversa con la doctora Taiana Ubiñas, sobre cómo comer sano para cuidar nuestros cuerpos de enfermedades como el cáncer.
Ampliar
La comunicadora Celeste Pérez mientras conversa con la doctora Taiana Ubiñas, sobre cómo comer sano para cuidar nuestros cuerpos de enfermedades como el cáncer. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
domingo 22 de octubre de 2023, 15:57h
El público presente tuvo la posibilidad de hacer preguntas a los expertos que abordaron el tema del cáncer desde diferentes aspectos.
Ampliar
El público presente tuvo la posibilidad de hacer preguntas a los expertos que abordaron el tema del cáncer desde diferentes aspectos. (Foto: Cortesía)

Emelyn Baldera aspira a forjar una red de apoyo con esta iniciativa.

Alfredo Paredes mientras conversa con Millizen Uribe en torno a mantener una actitud positiva pese a las adversidades.
Ampliar
Alfredo Paredes mientras conversa con Millizen Uribe en torno a mantener una actitud positiva pese a las adversidades. (Foto: Cortesía)
Elizabeth Gutiérrez y la doctora Ircania García, hablaron sobre los mitos que tienen aún las mujeres que se resisten a ir al ginecólogo.
Ampliar
Elizabeth Gutiérrez y la doctora Ircania García, hablaron sobre los mitos que tienen aún las mujeres que se resisten a ir al ginecólogo. (Foto: Cortesía)
Emelyn Baldera, creadora de Mujeres que Inspiran.
Ampliar
Emelyn Baldera, creadora de Mujeres que Inspiran. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Octubre, mes del cáncer, momento oportuno para abordar esta terrible enfermedad desde una perspectiva integral, que permita a las personas tener información útil para afrontarla desde el lado de quien la padece o del miembro de la familia sufre sus efectos colaterales.

Con este objetivo, la plataforma social Mujeres que Inspiran que preside la periodista y comunicadora Emelyn Baldera reunió en el Salón Bruselas del Hotel Catalonia, a un selecto grupo de especialistas en el conversatorio «El cáncer, una realidad de la que hay que hablar».

Baldera se manifestó muy complacida por satisfacer «el deseo y el firme compromiso de trabajar proyectos como este conversatorio, impulsar iniciativas con un propósito de aportar y concientizar», dijo en sus palabras de apertura. «Haber perdido a mis padres a causa del cáncer, despertó en mí abrazar esta idea que se ha transformado en la plataforma #mujeresqueinspiran, a través de la cual buscamos visibilizar un tema que necesita una profunda conversación entre todos los sectores».

Y cuando la comunicadora dice que el objetivo era abordar el tema de manera íntegra hacía justicia a lo que el público recibió en palabras de los expertos. Por ejemplo, la reconocida doctora Taiana Ubiñas, especializada en nutrición y en vida sana, trató la importancia de la alimentación; mientras que la la gineco-obstetra Ircania García, se reservó un aspecto vital para las pacientes de esta enfermedad, hablando sobre los mitos que aún existe en las mujeres que no quieren ir a un ginecólogo, por temor.

Gracias al apoyo de Sesderma, el panel también contó la participación de la dermatóloga y venereóloga Zaida Brea, quien explicó qué cuidados deben tomarse en cuenta para preservar la salud de la piel, sobre todo cuando está expuesta a procesos invasivos.

El motivador y comunicador Alfredo Paredes –un segmento que fue muy gratificante para la audiencia– analizó cómo enfrentar cualquier adversidad en la vida, no solo el cáncer, sino cualquier otro reto que impone la cotidianidad, para lo cual sugirió siempre tener una actitud positiva.

En el conversatorio que contó con el apoyo y colaboración de la Asociación de Medios Digitales (SODOMEDI), no podía faltar una nota musical que transmite un mensaje positivo y alentador, esto pudo ser posible gracias a una hermosísima canción interpretada por el cantautor Diego Jaar, que se encargó de motivar a los presentes con “Vamos pa’lante”.

El conversatorio fue posible gracias al patrocinio de Farmaconal, AFP Reservas, Grupo Inicia, Cámara de Diputados, Supérate, Centrimed, Cervecería Nacional, PROPEEP, Bionuclear, Grupo Ramos, Superintendencia de Bancos, Laboratorios Amadita, Hotel Catalonia, Fresco Studios, Adars y Lendof & Asoc.

La comunicadora Iluminada Muñóz, tuvo a su cargo la maestría de ceremonia de la noche y las periodistas Celeste Pérez, Millizen Uribe, Magnolia Kasse y Elizabeth Gutiérrez la moderación de los paneles con los expertos.

La plataforma Mujeres que Inspiran que nació en 2020, está comprometida en seguir promoviendo la conciencia y prevención sobre esta enfermedad, además de su esencia, que es visibilizar, empoderar, educar y brindar apoyo a las mujeres en diferentes aspectos de sus vidas, a través, de eventos, charlas, publicaciones y recursos en línea.

El público que asistió al evento pudo además recibir algunos regalos gracias a las marcas patrocinadoras del evento, quienes también están comprometidas con esta causa, como Star Products, Sesderma y Ultra Compact.

Emelyn Baldera a lo largo de su carrera se ha desempeñado en diferentes áreas de la comunicación, pasando del diarismo a la radio y televisión. Actualmente es la CEO de Mujeres que Inspiran, editora de Mujer & Política del semanario especializado País Político y comentarista en el programa radial «El Gobierno de la tarde» de la emisora Z 101.3 FM.

Alexa Marie Henríquez y Alexis Henríquez.
Ampliar
Alexa Marie Henríquez y Alexis Henríquez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios