www.diariohispaniola.com
Armada Dominicana detiene 23 personas incluyendo 10 nacionales cubanos

Armada Dominicana detiene 23 personas incluyendo 10 nacionales cubanos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de febrero de 2015, 06:15h
Fueron rescatados miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, de Sabana de la Mar, quiénes quedaron al garete cuando zarparon al rescate de un pescador el cual también fue rescatado por la Armada.

La Armada de República Dominicana informó, que en operaciones combinadas y simultáneas realizadas en el transcurso del mes de febrero, han sido detenidas 23 personas, 7 embarcaciones y 01 camión, por estar implicadas en diferentes actividades ilícitas.

Durante los operativos realizados fueron detenidos (10) nacionales cubanos en la provincia La Altagracia, (02) dominicanos en el Puerto de Puerto Plata, (01) en la playa Puerto Viejo de Azua, conjuntamente con una embarcación y un camión. También fueron detenidas (01) en la playa Agüita Fría, municipio Los Almendros, provincia Peravia y (10) persona en la playa "Arriba Coco Loco, municipio de Miches, provincia El Seibo, además de una motocicleta marca Suzuki y un embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente (22) pies de eslora.

Asimismo, que fueron rescatados miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, de Sabana de la Mar, quiénes quedaron al garete cuando zarparon al rescate de un pescador el cual también fue rescatado por la Armada.

Asimismo informa la institución, que en fueron sometidos a la acción de la Justicia, MARIO HERIQUEZ, DAMIAN MARTINEZ, alias (Danny) y DOMINGO DURAN, alias (Pepe Lechoza), por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas,  a quiénes el Juzgado de la jurisdicción Penal de la provincia La Altagracia, impuso como medida de coerción 3 meses de prisión preventiva, y una garantía económica por la suma de RD$.500,000 pesos y visita periódica por un plazo de 6 meses, respectivamente. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios