www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros con tronadas aisladas en el interior del país

Por Xiomara Martínez
lunes 16 de octubre de 2023, 17:18h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 16 de octubre de 2023 hasta el miércoles 18 de octubre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de un sistema de alta presión, el cual limita las formaciones de nube vertical, manteniendo escasas las precipitaciones de importancia. No obstante el viento húmedo y cálido del este/sureste y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, ambos aportarán algunos desarrollos nubosos durante el transcurso de la tarde para que se produzcan aguaceros locales, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en localidades de las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Santiago, y La Vega, entre otras aledañas.

Para el martes 17 de octubre, el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo, manteniendo una masa de aire con poco contenido de humedad y de escasas lluvias a nivel nacional, solo por los efectos locales y el viento del sureste, se estarán presentando aguaceros locales con tronadas hacia La Romana, La Altagracia y Monte Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Las temperaturas seguirán calurosas y la sensación térmica elevada debido al viento cálido y húmedo del sureste. Recomendamos a la población en general, tomar suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas de colores claros y ligeros. Además, no exponerse sin la debida protección directamente a los rayos solares en horario de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El miércoles 18 de octubre: una vaguada aumentará el contenido de humedad e inestabilidad en horas de la tarde, principalmente en las localidades de la regiones: noroeste, norte y zona fronteriza, donde se presentaran nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, como son las provincias: Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Valverde y Monte Cristi. Para el resto del país estará con cielo mayormente soleado y las temperaturas calurosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios