www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader entrega más 800 títulos de propiedad.
Ampliar
Presidente Abinader entrega más 800 títulos de propiedad. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader entrega más 800 títulos de propiedad en Guayabal, Azua

Por Xiomara Martínez
viernes 13 de octubre de 2023, 23:30h
El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de más de 800 títulos de propiedad, que abarcan un total de 1,349 familias y que impactará a más de 5,000 personas de este municipio.
Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Azua.- En el acto de entrega, el gobernante afirmó que el Gobierno trabaja por la gente, para hacer los cambios urgentes y necesarios que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.

"Aquí, señores, estamos impactando 1,349 familias, aproximadamente, lo que se traduce que más de 5,000 personas que van a tener, a partir de hoy, un futuro diferente, con su título de propiedad, que representa un acto extraordinario de justicia con el que está comprometido nuestro Gobierno", manifestó.

El jefe de Estado expresó que ya han entregado títulos en esta provincia y sentenció que lo seguirán haciendo en todo el territorio nacional.

"Este programa ha llevado títulos a casi 50,000 familias, lo que se traduce a casi 250,000 personas y en Azua se trabajará en Sabana Yegua y en el mismo pueblo de Azua, en el Prado y otros lugares de la provincia, así como en todo el territorio nacional", añadió.

El gobernante expresó la alegría que siente de estar en este tipo de actos: "Lo repito, estoy tan contento en una actividad cuando entrego los títulos de propiedad".

Puntualizó que las más de 800 familias que entran por aquí hoy, entran sencillamente con una posesión y salen con una propiedad.

Agregó que "a partir de hoy ustedes saben que esa propiedad se la pueden dejar a su familia y que pueden coger un préstamo para construir y mejorar su casa o hacerle un anexo o para su negocio”.

En ese sentido, dijo que pueden acudir a la banca formal no a la informal. "Hoy yo les puedo decir que a cada una de las más de 800 familias que reciben su título, que su vida cambió y cambió para bien", expresó.

Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en la comunidad Arroyo Corozo y los sectores Guayabal, Las Cojas, Los Taínos y Las Canitas.

El presidente Abinader también dijo que este es un acto verdadero de justicia social y de lucha contra la pobreza e instó a los beneficiados a cuidar y proteger sus títulos, porque es su patrimonio. "Este título es el patrimonio que ustedes tienen para poder aumentarlo y para poder también dejárselo a su familia", recalcó.

"Yo les aseguro que ese trabajo no se había hecho antes, porque no se habían dedicado los recursos que estamos invirtiendo en cada uno", expresó el presidente Abinader.

Sostuvo que es un trabajo que, además de que se está invirtiendo, es mucho más económico que si lo hicieran los ciudadanos directamente y eso lo seguirán haciendo desde el Gobierno.

Anunció en el acto la construcción de la carretera que une a Constanza y el puente de la entrada, que serán incluidos en el presupuesto del 2024.

Beneficiados con la entrega de títulos de propiedad.
Ampliar
Beneficiados con la entrega de títulos de propiedad. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios