www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas calurosas. Vaguada y efecto del viento continuarán generando aguaceros

martes 03 de octubre de 2023, 14:47h
El informe de Onamet es válido desde este martes 3 de octubre de 2023 hasta el jueves 5 de octubre de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Para el martes 3 de octubre, las temperaturas seguirán bastante calurosas. No obstante, los efectos de una vaguada y la incidencia del viento del noreste, volverán a provocar incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes comunidades de las regiones noreste, suroeste, el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente en distintos poblados de las provincias: Barahona, Azua, Peravia, El Gran Santo Domingo, (incluyendo algunos sectores del Distrito Nacional), San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa y Pedernales. Dicha actividad de lluvia prevemos que sea más notable y frecuente en la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

El miércoles 4 de octubre, observaremos abundante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, asociada a la vaguada en varios niveles de la atmosfera y a los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe. En consecuencia, prevemos aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y de la noche, sobre diferentes provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La tormenta tropical Philippe, fue localizada a unos 40 km al nor/noreste de Anguila. Se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h. Se pronostica que Philippe se aleje gradualmente del Caribe previéndose que se fortalezca.

Debido al comportamiento inusual de este sistema tropical, monitoreamos muy de cerca su evolución y desplazamiento.

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales por efecto indirecto de la tormenta Tropical Philippe.

El jueves 5 de octubre, después del mediodía, incremento significativo de la nubosidad sobre gran parte del país debido a una activa vaguada en niveles medio y alto de la troposfera, así como, a los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe. Dichos campos nubosos generarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones, sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios