www.diariohispaniola.com
Turismo en Cada Rincón muestra los atractivos de la región norte.
Ampliar
Turismo en Cada Rincón muestra los atractivos de la región norte. (Foto: Fuente externa)

Turismo en Cada Rincón muestra los atractivos de la región norte en Expo Cibao 2023

Por Xiomara Martínez
martes 03 de octubre de 2023, 02:37h
La plataforma del Mitur en Expo Cibao llevó lo más representativo de nuestro ecoturismo, gastronomía, cultura, monumentos, carnaval, música, historia y artesanía de Santiago y la región cibaeña.

Dinamismo, fiesta y colorido se apoderó del Stand de Turismo en Cada Rincón.
Ampliar
Dinamismo, fiesta y colorido se apoderó del Stand de Turismo en Cada Rincón. (Foto: Fuente externa)

Santiago.- Dinamismo, fiesta y colorido se apoderó del Stand de Turismo en Cada Rincón, preparado por el Ministerio de Turismo con los principales atractivos turísticos de las provincias Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago, en la edición 36 de Expo Cibao 2023, que culmina con éxito rotundo, consolidándose como la mayor exhibición multisectorial del país.

Una muestra con bailarines del Son de Keka y personajes del Carnaval de Santiago llevaron la danza y colorido al expositor del Mitur, para atraer a los visitantes que se dieron cita este domingo, último día de exposiciones de Expo Cibao 2023, que se llevó a cabo del 27 de septiembre al 1 de octubre, que adoptó como lema: Santiago Hub de Inversión.

Dedicado a la Ciudad Corazón, este día de clausura del evento, los asistentes recibieron, además, muestras de lo más icónico de Santiago, como las rutas de los Murales, la producción tabaquera, el Centro León, monumentos, iglesias y la oferta hotelera de la cadena Hodelpa, entre otras.

Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, se mostró “muy satisfecho del trabajo realizado por el Mitur en Expo Cibao 2023, como promotor del gran potencial de Santiago y la diversidad de ofertas que brindan las provincias del Cibao, y que atraen a turistas locales y de todo el mundo.

De su parte, Martín Duquela, director de Turismo Interno del Mitur destacó la aceptación masiva logrado por la plataforma de Turismo en Cada Rincón y el Mitur en Expo Cibao 2023, por reunir en un solo espacio todas las riquezas de esta región, como el arte, la cultura, los ríos, playas, montañas, gastronomía e historia.

Explicó que las exhibiciones y degustaciones llevadas al público en el stand del Mitur han sido escogidas de lo mejor de las participaciones de Turismo en Cada Rincón de estas provincias del Cibao.

“Lo que queremos es en cada feria nacional poder llevar cada uno de los atributos de donde tocamos con esta actividad Turismo en Cada Rincón, llevar lo mejor de lo que somos como dominicanos”, expresó Duquela.

Provincia Espaillat

Dedicado el sábado a la provincia Espaillat, el dinamismo y creatividad acompañaron las degustaciones de productos de gran atractivo en Moca como la del café exclusivo que prepara el Grano de Café; de Pescado Responsable a cargo de Clariné Restaurant en Gaspar Hernández; dulce y rodao, por Jamao Ecoturs; el mofongo mocano preparado por el restaurant Las 4F y una gran variedad de helados artesanales de Arte Helados servidos por su propietaria, María Victoria Brito.

La información y promoción de los atractivos naturales y de ecoturismo estuvieron a cargo del Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat, que preside Angela Rivas y el respaldo de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat.

Continuaron las degustaciones con un foto spot con dos muñecas sin rostro vivientes, símbolo e identidad de la ciudad de Moca, la artesanía criolla y la dominicanidad.

La plataforma del Mitur en Expo Cibao llevó lo más representativo de nuestro ecoturismo.
Ampliar
La plataforma del Mitur en Expo Cibao llevó lo más representativo de nuestro ecoturismo. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios