www.diariohispaniola.com
Centro Cultural León Jimenes.
Ampliar
Centro Cultural León Jimenes. (Foto: Cortesía)

Próximos eventos del Centro León

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de octubre de 2023, 02:37h
Actividades del Centro León por todo el mes de octubre.

Aniversario | Puertas abiertas y visitas comentadas. Entrada gratuita a todas las exposiciones. Este martes 3 de octubre de 10:00 am a 7:00 p.m.

Concierto. Presentación del Grupo Bonyé, con un variado repertorio de merengue y son para celebrar los 120 años de fundación de la aurora y los 20 años del Centro León y emisora Raíces. Este viernes 6 de octubre a las 8:00 p.m.

Feria artesanal. 40 artesanos del país exhiben y venden sus creaciones, durante todo el día, además realizarán demostraciones en la elaboración y confección de sus piezas. Este sábado 7 de octubre desde las 10:00 a.m.

Encuentro entre docentes. Presentación del libro Pueblo taíno de María Teresa Ruíz de Catrain, realizado con el apoyo de la Embajada de Francia en República Dominicana. Narra aspectos de la vida de nuestros primeros pobladores mediante el diálogo entre dos inquietos preadolescentes, un recurso para maestros y estudiantes, así como para familias. Este martes 10 de octubre a las 10:00 a.m.

Viernes musicales | Video café. Caribe Son & Salsa. Proyección del concierto homenaje a Johnny Pacheco, grabado en vivo en 2007, en el marco del II Congreso Música Identidad y Cultura en el Caribe. Este viernes 13 de octubre a las 7:00 p.m.

Curso introducción a la acuarela. Aprende las técnicas básicas para iniciar tu camino como acuarelista. Este sábado 14 de octubre a las 9:00 a.m.

Cine club | Documental. Diáspora (2022. Filme que aborda la migración como elemento constitutivo de la identidad caribeña, a través del arte y la cultura, producto de los diversos encuentros que han sucedido a lo largo de su historia. Proyección comentada por JOSÉ D’LAURA, con la participación de su director Héctor Valdez. Este martes 17 de octubre a las 7:00 p.m.

Inauguración exposición. Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico. Exposición de esculturas de la artista Amaya Salazar, piezas en formatos que van de lo plano a lo tridimensional para representar un mundo donde elementos y organismos opuestos pueden coexistir en perfecta armonía. Este jueves 19 de octubre a las 11:00 a.m.

Viernes musicales | Video café. Concierto grabado en 2009 en el Gran Teatro del Cibao, a propósito del III Congreso de Música Identidad y Cultura en el Caribe. Con la participación de grandes boleristas dominicanos. Este viernes 20 de octubre a las 7:00 p.m.

Una mañana mía. Conjunto de obras de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, mediante la Metodología para la Integración de las Artes (MIA). Un artista educador invitado establecerá las conexiones entre literatura, música, artes escénicas y obras en exhibición. Este domingo 22 de octubre a las 10:00 a.m.

Semana internacional de la poesía. Recital de poesía con la participación de más de 20 escritores nacionales e internacionales, como parte de la doceava edición del certamen. Este domingo 22 de octubre a las 10:30 a.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios